La lesión de Iago Aspas se queda en una elongación

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

Óscar Vázquez

La ecografía descarta rotura y el moañés podría estar para la cita ante el Espanyol

08 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Eduardo Coudet puede respirar un poco más tranquilo. Iago Aspas no está roto y la lesión ante el Valencia se queda en una elongación en el abductor derecho que le tendrá parado en torno a una semana, plazo que, de cumplirse, le permitiría estar disponible para el último partido del año ante el Espanyol. De entrada, el moañés está descartado para la cita del viernes en Mallorca (también está sancionado) y parece improbable del todo que pueda llegar al partido del martes en Copa del Rey en Andorra.

A sus 34 años, Iago Aspas conoce mejor que nadie su cuerpo y el mismo domingo, después del partido, ya aventuró que no tenía rotura. «Al estirar la pierna en el disparo, pensé que me había roto», dijo en pasado en Movistar. Para entonces, sus percepciones ya apuntaban en la dirección correcta.

Pero quedaba la prueba definitiva y Iago tuvo que esperar hasta el martes para someterse a una ecografía de control a primera hora de la tarde. El resultado fue el mejor posible para los intereses del futbolista y del Celta. «Iago Aspas ha sido sometido a una ecografía. Sufre una elongación muscular en el abductor derecho y se descarta rotura. Estará en torno a una semana de baja, aunque se valorará según evolución», informó el club.

La cita con el Mallorca será la primera que se pierda el diez moañés esta temporada en liga. Aspas fue titular en 15 partidos y en el decimosexto, en Vallecas, disputó los diez últimos minutos del partido. Lleva acumulados 1.249 minutos y suma siete goles (uno cada 178,4 minutos). Además, estaba alcanzando su mejor momento de forma y había marcado en tres de los últimos cuatro partidos de liga. Hasta la fecha solo había tenido descanso en el partido de Copa ante el Ebro, para el que no había sido convocado por su reciente paternidad.

Aspas no se pierde un partido por lesión desde la recta final de la temporada pasada cuando unos problemas musculares le dejaron fuera de la visita a Mestalla. Su ausencia solo fue de un partido. Antes, se había perdido casi todo el mes de enero (tres encuentros) por un problema muscular padecido en el partido ante el Real Madrid en Valdebebas. Más adelante faltó a otra cita por acumulación de tarjetas.

Y los números no dejan lugar a dudas de la influencia que el tiene en el juego y en los resultados de su equipo. Sin Iago en el campo, el Celta solo sumó 9 de los 51 puntos en disputa, apenas un 17 % del total. El curso pasado durante su ausencia los vigueses solo ganaron un partido sin él, fue en Villarreal. Todo lo demás fueron un empate y tres derrotas en sus cinco ausencias.

Por otra parte, el Comité de Competición ratificó ayer la sanción de un partido para el canterano, sin castigo extra por haber forzado la quinta tarjeta amarilla a sabiendas de que no podría jugar por sus problemas físicos el partido de este viernes.