Los centrales, el eslabón pendiente del Celta

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Con tres de los cuatro jugadores del centro de la zaga con sus selecciones y con Murillo en un mal momento, las dudas del Celta se concentran en esa parcela

17 nov 2021 . Actualizado a las 22:30 h.

El centro de la defensa del Celta es el lugar más sujeto a variaciones en un once casi definido y de cara a la vuelta a la liga ante el Villarreal no será una excepción. De hecho las principales dudas se centran en esa demarcación. Aidoo es el central más en forma, pero las fechas FIFA siempre traen daños colaterales para el ghanés, Murillo es el hombre de máxima confianza de Coudet, pero sus últimas actuaciones dejan duda; Araujo, otro clásico, casi siempre descansa tras un parón de selecciones por el trasiego, y Fontán, que jugó ayer los 90 minutos en Rusia con la sub-21 española, está ejerciendo el papel de cuarto central. En consecuencia, el Chacho no ha podido trabajar con tres de sus cuatro baluartes en la última semana.

Teniendo en cuenta que el Villarreal cuenta con delanteros para todos los gustos, Coudet debería responder con su central más rápido (Aidoo) y un especialista en el juego aéreo. En las últimas fechas, el ghanés ha dado un paso adelante y ha sido titular en tres de los últimos cuatro partidos. Frente al Barcelona y la Real Sociedad demostró su solvencia y redujo sus errores, siempre groseros. Con su selección, solo disputó el primero de los partidos (el pasado jueves) y en consecuencia no debería acusar el cansancio. El jugador todavía no ingresó en la dinámica del equipo (el segundo partido fue el domingo) y a partir de hoy ya debería estar a las órdenes del Chacho.

Jeison Murillo es el central más utilizado, el de máxima confianza de Coudet y el único de los cuatro que no se movió de Vigo en el parón de noviembre, argumentos que suenan a cheque al portador para continuar en el once. No obstante, el colombiano está lejos de su mejor nivel, él mismo lo reconoció la semana pasada, y en los dos últimos partidos en casa cometió errores de bulto que podrían pasarle factura. Ante la Real habilitó a Isak, que marcó el primer gol donostiarra, y ante el Barcelona Memphis remató de cabeza solo el balón del tercer gol. El cafetero fue uno de los sacrificados por el entrenador argentino en la segunda mitad.

Néstor Araujo no fue titular tras la ventana de octubre. El mexicano había disputad 67 minutos del partido de su selección ante El Salvador y Coudet lo envió al banquillo, disputando los últimos 23 minutos de la contienda ante el Getafe. Desde entonces, el mexicano, que ya vive su cuarto año en Vigo, solo fue titular en el partido de Vallecas, la última vez que jugó los 90 minutos.

Sancionado en esta fecha FIFA, aunque viajó con su selección, en esta ocasión el cansancio no debiera ser óbice si el entrenador quiere contar con sus centímetros. El problema es que México jugó la pasada madrugada en Canadá y hasta el viernes no estará en condiciones de entrenar. Solo hará una sesión.

Fontán es el cuarto en discordia y por el momento el central con menos minutos. El arousano fue titular y jugó los 90 minutos con la sub-21 ayer en Rusia (1-0. perdieron). Si todo marcha del mejor modo, mañana podría estar a las órdenes de Coudet para intentar hacerse su hueco ante el submarino. José Fontán no es titular desde el 17 de septiembre ante el Cádiz, pero tuvo minutos en la recta final en Vallecas.

Al margen del baile de centrales, todo indica que Kevin, Beltrán, Brais y Santi Mina serán las novedades en un once de lo más reconocible, del que se cae Tapia por sanción, Hugo Mallo por lesión y Solari y Galhardo por decisión técnica. Si hay un movimiento en los centrales, Coudet cambiaría a medio equipo.