El rendimiento de la mayoría de los 21 jugadores utilizados por Coudet está por debajo de las expectativas en este inicio, con Dituro y Mina como los más en enchufados
09 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.Las ocho primeras jornadas de liga han comenzado a dibujar el rendimiento de los 22 jugadores de la plantilla del Celta. Matías Dituro y Santi Mina se llevan los mayores elogios, los centrales están bajo la lupa, el celtismo sueña con la mejor versión de Iago Aspas y de Renato Tapia y, en general, todos los jugadores parecen estar un paso por detrás de su nivel. Miguel Baeza, con un único minuto, y Rubén Blanco, inédito, son los que menos cuentan.
DITURO
La mejor noticia de la temporada
El portero argentino está siendo el nombre propio del arranque de liga con paradas que dan puntos. Lleva un 75 % en penaltis parados (3 de 4) y es el portero de la liga que más para: 27 balones atajados. Ha sido el mejor en la mitad de los partidos.
HUGO MALLO
El capitán arrancó en un estado óptimo
Hugo Mallo prolonga su buen final de temporada y en este inicio de liga está resultando de los jugadores más incisivos en el ataque sin descuidar el cometido defensivo. Está siendo un recurso como central los últimos minutos para Coudet.
ARAUJO
El central más utilizado, pero sin alardes
El mexicano solo se perdió un partido y parece el más entonado de los centrales, pero sin una suficiencia que invite a pensar en él como el líder de la defensa. No obstante, parece el más regular.
MURILLO
Lo juega todo, pero con altibajos
De Jeison Murillo se sigue esperando la versión que exhibió en su primer semestre en Vigo tras una segunda cesión con más sombras que luces. En los cinco partidos que disputó desde su llegada ha combinado buenas actuaciones, especialmente ante el Levante, con partidos muy discretos como el de Elche.
JAVI GALÁN
Solo se perdió un minuto, rinde a un buen nivel
Todavía tiene asuntos pendientes en su adaptación al juego de Coudet, pero se ha revelado como una herramienta importante para el juego de ataque, con regates y centros. Debe dar un paso adelante en el aspecto defensivo.
TAPIA
La falta de descanso le pasa factura
El peruano no está en la línea de regularidad ni de prestaciones de la temporada pasada, pero la explicación puede encontrarse en su falta de descanso. Tapia ha empalmado dos temporadas seguidas y su cuerpo se resiente. Está jugando menos y a menos nivel que el curso pasado y cada vez que parece tener cogida la forma, aparece otra ventana de selecciones y el jugador regresa a la casilla de salida.
BRAIS MÉNDEZ
Un pico hasta la selección y luego visita al banquillo
Seguramente el mosense esté siendo uno de los célticos más irregulares en este inicio de curso. Comenzó bien y Luis Enrique se acordó de él, pero cuando volvió lo hizo cansado y Coudet lo llevó una vez al banquillo. Desde entonces, no acaba de recuperar el nivel anterior.
DENIS SUÁREZ
Suplente por primera vez con Coudet
No ha sido un buen arranque de liga para el de Salceda, que después de cinco titularidades, visitó la suplencia y ya lleva tres partidos saliendo desde el banquillo. Demuestra calidad e implicación en una situación incómoda tras el affaire con Mouriño por mor de la agencia de representación.
NOLITO
Comenzó como un tiro, después fue perdiendo fuelle
Pese a su edad, Nolito fue quizás el jugador de campo que mejor comenzó la temporada en cuanto a estado de forma. Entendió a la perfección el reclamo de Coudet a nivel defensivo y ayudó a Galán en esas primeras jornadas. Con el los días, ese pico de forma decreció, el gaditano perdió fuelle y Cervi fue titular en tres de los últimos cuatro duelos.
IAGO ASPAS
Activo, pero lejos de su mejor momento
Aspas es el termómetro del Celta. Si el de Moaña está a su mejor nivel, el equipo también, pero por el momento Iago está lejos de la excelencia. Se implica y busca soluciones desde ese rol de segundo punta que le ha dado Coudet, pero a diferencia del curso pasado, le faltan goles y, sobre todo, asistencias. Por el momento, no es el jugador determinante que necesita el Celta.
SANTI MINA
El jugador de campo más enchufado
Dos goles, tres asistencias, Santi Mina es en estos momentos la referencia en ataque del conjunto vigués. El nueve le saca rendimiento a su juego de espaldas y a su capacidad de estar bien posicionado para rematar cualquier tipo de balones.
BELTRÁN
El suplente más utilizado, a un buen nivel
Beltrán lleva tres partidos como titular, pero antes acumuló cinco como suplente. Siempre que tuvo minutos, sumó para el equipo, ya fuera desde el banquillo o en el once. Le da músculo y kilómetros al centro del campo, pero a cambio el ataque pierde claridad.
CERVI
Lejos del nivel que se espera del argentino
Cervi es la gran apuesta de Coudet para la presente temporada. Un jugador de mucho nivel para el Celta. El argentino fue creciendo en protagonismo hasta hacerse con la titularidad en tres de los últimos cuatro partidos, pero en ninguno de ellos fue un jugador desequilibrante. Lo mejor hasta el momento, su gol de tacón en el Bernabéu.
SOLARI
No termina de asentarse pese a estar en su segundo año
En algún partido esporádico ha sido un revulsivo, pero en la mayoría no las citas no termina de ser un jugador importante para el equipo. Le sobra voluntad, pero le faltan otros considerandos. No le ayuda la decisión del entrenador de hacerle partir desde el lateral derecho en los partidos complicados.
FONTÁN
Buena salida de balón y una mala decisión
Dos partidos lleva Fontán en su primer año con ficha del primer equipo y en ambos dejó claro que es el central con mejor salida de balón, pero le penalizó un pecado de juventud en el partido ante el Cádiz. Los centrales son los grandes perjudicados de la falta de juego colectivo del equipo.
THIAGO GALHARDO
Su incidencia en el gol al Granada, lo más destacable
Galhardo parece la continuación de Ferreyra, por perfil y por prestaciones. El argentino marcó un gol en el Metropolitano y poco más, y el brasileño participó con una prolongación en el gol de Denis al Granada como mayor contribución. En su descargo juega que fue el último en llegar, pero a priori está muy lejos de la dupla de delanteros titular.
AIDOO
Debería marcar diferencias, pero no lo hace
Lo tiene casi todo para ser el central de referencia: rápido, explosivo, va bien de cabeza y tiene un cuerpo de acero, pero sus grandes fallos y su desconocimiento del juego lo relegan al banquillo e incluso no parece la primera opción para mover la defensa. En su tercer año en Vigo, sus prestaciones deberían ser otras.
CARLOS DOMÍNGUEZ
El único del B asentado por ahora en el A
Es el único jugador del filial que resiste a estas alturas de octubre en la dinámica (total) del primer equipo, pero solo jugó un partido de titular y un fallo le dejó fuera de combate. Necesita minutos.
KEVIN
Un único partido, sufriendo y cumpliendo
No fue fácil el partido de El Sadar para Kevin por el tipo de juego de Osasuna, y el de Camos no lo pasó bien, pero cumplió como siempre. Un valor en el que confiar más allá de la inactividad.
OKAY
Siete minutos en tres citas
Sus números le confirman como un valor testimonial hasta el momento. Tres partidos y con una media de 2,3 minutos de juego cada uno. Seguramente su protagonismo vaya a más. Debe ser un jugador aprovechable el tiempo que esté en Vigo.
BAEZA
Únicamente un minuto en el primer partido
Salió un minuto en el primer partido como lateral izquierdo para relevar a Javi Galán y desapareció del mapa. Lleva siete partidos anclado al banquillo.
RUBÉN BLANCO
El único que no debutó
Dituro acapara todos los minutos en la portería.