Brais, uno de los cinco tocados del Celta, baja en la selección

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Manuel Lorenzo

Tapia viajará con Perú pese a una sobrecarga en el gemelo y Araujo, Murillo y Nolito también regresan de Elche con problemas físicos

03 oct 2021 . Actualizado a las 17:48 h.

Además de una dura derrota y un juego impropio, el Celta regresa de Elche con cinco jugadores tocados, entre ellos tres de sus internacionales: Brais Méndez, Renato Tapia y Araujo, además de Nolito y Jeison Murillo. De todo ellos el que más complicación parece revertir es el mosense, que tiene para tres días de reposo, justo la fecha en que España debe afrontar las semifinales de la Liga de las Naciones. Tapia también está tocado, pero todo apunta que viajará igual con la selección peruana, algo que se repite con el mexicano.

Brais Méndez se llevó la peor parte. El internacional español sufre, según el parte médico del Celta, un «traumatismo y esguince tobillo izquierdo», lo que le obliga a guardar reposo y le impide concentrarse con la selección, en la que él era el relevo del lesionado Pedri y, a su vez, será sustituido por Sergi Roberto, según se ha confirmado tras el partido. El golpe en el tobillo le llegó a Brais en una jugada del segundo tiempo cuando luchaba por un balón dividido. Acto seguido quedó postrado en el campo y cuando fue atendidos por las asistencias celeste dio un golpe en el suelo que confirmaba que la dolencia era seria. Acto seguido necesitó de ayer para abandonar cojeando el campo.

Renato Tapia tampoco pudo completar un partido en el que comenzó brillando. El jugador pidió el cambio en la recta final y durante los minutos que tuvo que seguir en el campo se le vio muy limitado, con una cojera ostensible y no pudiendo casi disputar el balón. Según el parte médico, el mediocentro sufre una «sobrecarga en los gemelos», pero todo indica que su intención es viajar con Perú para esta intentar estar con su selección en los tres partidos de clasificación para el Mundial de Catar que deben afrontar en esta ventana de octubre.

El tercer internacional céltico, Néstor Araujo, fue otro de los que salieron tocados. En este caso, con una «contusión en el tobillo izquierdo». Al igual que Murillo, y aunque no exista confirmación oficial, a buen seguro que viajará con su selección para disputar las citas internacionales de las dos próximas semanas.

Los no internacionales

Quienes no tendrán ese problema son Jeison Murillo y Nolito, dos que en su día fueron internacionales pero que ahora no están contando para sus respectivos seleccionadores. El colombiano salió del campo con una «molestia isquio derecho» y el gaditano padece una «contusión en el pie derecho».

Con dos semanas por delante para el próximo partido todos ellos parecen recuperables pero sus molestias van a condicionar el trabajo que Coudet tenía previsto para los próximos quince días.

Beltrán también salió del campo con un fuerte golpe, pero el jugador de Seseña no aparece en el parte médico. En el Martínez Valero la práctica totalidad de los cambios fueron por problemas físicos de los jugadores.