Los canteranos Yoel Lago y Gael Alonso debutaron con el Celta B

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Onésimo les dio minutos en la recta final de la derrota ante el Calahorra

26 sep 2021 . Actualizado a las 11:27 h.

La buena noticia de la derrota de ayer del Celta B en Calahorra fueron los debuts de dos canteranos en la recta final del partido. Para Yoel Lago era su primera convocatoria con el filial celeste, mientras que Gael Alonso ya había sido citado en una ocasión en el inicio de la campaña 2020/2021, que no había llegado a tener minutos.

Lago, del año 2004 y natural de Mondariz, tiene ficha del conjunto de División de Honor Juvenil y este curso realizó la pretemporada a las órdenes de Onésimo, participando en amistosos. El curso pasado, con ficha del Juvenil B, ya había debutado con el A y previamente pasó por los equipos cadetes e infantiles del conjunto vigués. Salió en el minuto 79 en sustitución de Fernando Medrano.

Gael Alonso, otro canterano con un largo recorrido en las categorías inferiores célticas, forma parte este curso del nuevo segundo filial, el Celta C Gran Peña. Junto con Fran López y Darío Germil, dio el salto desde el juvenil a este conjunto y la idea es que los tres estén a disposición de Onésimo cuando fuera necesario. Ayer, el técnico del B le llevó a Calahorra y le dio entrada a falta de dos minutos como relevo de Álex Martín.