El Celta B no sobrevive a un mal día en Calahorra

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

CD CALAHORRA

Javi Castro tuvo la única ocasión de un filial que cayó en la trampa riojana

25 sep 2021 . Actualizado a las 21:58 h.

El despegue del Celta B quedó interrumpido en Calahorra. El equipo de Onésimo Sánchez no jugó un buen partido, acusó las bajas (especialmente la del lesionado Jordan Holsgrove en el centro del campo) y no supo sobreponerse al tanto del equipo local poco antes del descanso. En el segundo tiempo tuvo un poco más el balón, pero la única ocasión real fue un remate de Javi Castro en un saque de esquina. Demasiado poco ante un equipo voluntarioso e incómodo que marcó su primer gol (el anterior fuera en propia meta) y ganó su primer partido.

El Celta B, con muchas bajas y con un once de emergencia, pagó los platos rotos del soporífero primer tiempo. A falta de cuatro minutos para el descanso, Jorge Martínez, el largo delantero calagurritano marcó a place el 1-0 después de una jugada liderada por Álex Arias, el motor del partido conjuntamente con Madrazo.

En la figura del interior izquierdo del equipo local pueden estar muchas de las explicaciones del primer tiempo, porque sus constantes subidas por la banda derecha celeste obligaron a Onésimo a prescindir de la opción de emergencia, que fue colocar a Pampín como lateral diestro. Viendo el panorama, el técnico pucelano colocó ahí a Iker Losada, cambió de banda al capitán y adelantó a Medrano. Pero para entonces ya habían pasado muchos minutos, el Celta B no había existido en ataque (solo una llegada de Alfon nada más comenzar) y el Calahorra se había hecho fuerte en la presión con llegadas, poco ortodoxas pero intimidatorias. Gaizka Campos sacó un balón con el pie primero, pero no pudo impedir el tanto del delantero, que incluso tuvo el segundo en un fallo de Javi Castro en una cesión que enmendó Pampín después de un autopase de Jorge Martínez.

El Celta B tuvo más el balón y llegó más al área rival en la segunda mitad, pero tan solo fue capaz de generar una ocasión clara de gol. De nuevo fue el central goleador Javi Castro al rematar un saque de esquina, pero Iricibar, el meta local desbarató el peligro. La jugada se había iniciado en la izquierda con Medrano como protagonista. El exAtlético B, colocado como extremo, fue el único que encontró algún hueco entre la tupida zaga rival.

Pese al dominio del segundo acto, quien de verdad pudo matar el partido fue el Calahorra, que con saques del portero provocó un par de contras rápidas que terminaron en uno contra uno con Gaizka Campos saliendo ganador. Incluso en uno de esos ataques, Javi Castro acabó sacando el balón de la línea al beneficiarse el cuadro local del rechace.

El mal día en La Rioja acabó con la expulsión de Javi Gómez en pleno descuento por desplazar a un rival cuando perdía tiempo con el balón. Un problema más para un Onésimo que apenas cuentan con efectivos. El viernes llega el Zamora.