Un plantel con argumentos que colecciona empates

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

AFP7 vía Europa Press

El Levante, rival del Celta esta noche, tampoco ha ganao, pero ha dejado buenas sensaciones

21 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Levante, rival del Celta esta noche, se ha convertido en el rey del empate: cuatro en cinco partidos, una cifra que solo iguala el Villarreal, que también firma la misma secuencia. Pero la idea generalizada es que los de Paco López han estado muy cerca del triunfo y que comenzarán a sumar de tres en tres más pronto que tarde.

ARRANQUE

Cuatro empates y una derrota

El Levante es uno de los siete equipos que quedan por ganar en este arranque de liga, pero a diferencia de los célticos, los granotas empataron cuatro de los cinco encuentros, uno de ellos ante el Real Madrid. De hecho los de Paco López son el único que le ha descontado puntos hasta la fecha al colectivo de Ancelotti. En casa empataron los dos partidos y solo cedieron ante la Real Sociedad en Anoeta.

PLANTILLA

Soldado y Mustafi, dos de los cinco refuerzos con un gasto de 1,2 millones

El Levante se gastó poco más de un millón de euros en los cinco fichajes que realizó. El central Mustafi y el delantero Roberto Soldado son los más conocidos, pero ninguno de los dos se han convertido en fijos. Al contrario, el zaguero solo entró en un partido y el ariete fue titular en una única contienda. La base de Paco López continúa siendo el plantel del curso pasado.

SISTEMA

Apuesta un 1-3-5-2

Poblar el medio campo es la premisa del Paco López. El levantino apuesta por una línea de tres centrales, con dos jugadores de banda convertidos en carrileros largos y con un trivote en la sala de máquinas con el excéltico Radoja como uno de los hombres de referencia. Arriba, Morales y Roger son las grandes referencias aunque el Comandante pueda apuntar al banquillo.

SUS NÚMEROS

Seis goles a favor con un promedio de 8,8 tiros por partido

El Levante tira menos pero marca más que el Celta según las estadísticas. Los granotas solo se quedaron sin anotar en una contienda, la que perdieron en Anoeta, y en el resto vieron puerta, ante el Madrid por partida triple. Morales y Roger son los máximos realizadores con dos dianas cada uno. En total son seis goles con un promedio de 8,8 tiros por partido y con un porcentaje de posesión del 46,7 %, también por debajo de la media celeste.

EN DEFENSA

Encajó en todos los partidos

El Levante es un equipo con clara vocación ofensiva y por el momento no ha conseguido dejar su portería a cero en ninguno de los cinco partidos disputados, algo que hizo el Celta en El Sadar. Los granotas llevan siete goles en contra y conceden una media de 13 disparos por contienda. Con predisposición a la presión alta hacen 14,8 faltas por cita.