Varios preparadores cambian de equipo y se incorporan otros como Fredi Álvarez o Alberto Suárez
02 sep 2021 . Actualizado a las 13:26 h.El Celta ha detallado a través de su página web la composición de los cuerpos técnicos de los diferentes equipos que integran la base celeste. Seis conjuntos cambian de técnico, aunque no todos son entrenadores nuevos en el club, sino que algunos promocionan de un equipo a otro. Además, se suma un nuevo equipo, el Celta C Gran Peña.
El filial es uno de los que mantienen en su mayor parte a su cuerpo técnico. Sigue al frente Onésimo Sánchez, junto con Diego Santos en calidad de segundo entrenador y junto a Christian Fernández como preparador físico, Gael Potti como entrenador de porteros y Manu Vilasboas como analista. Causó baja Juan Amoedo, ahora entrenador del Choco.
Como ya era sabido, del Celta C Gran Peña se ocupará Srdan Bajcetic, que ya pertenecía a la cantera celeste antes de esta cesión. El exjugador del club tendrá a su segundo en Joserra Pardo, que vuelve a vincularse con el club tras haber estado precisamente en el Gran Peña; el preparador físico será Gonzalo Lijó, que ya pertenecía al Celta.
La marcha de Jorge Cuesta del Juvenil de División de Honor propicia que tome las riendas Claudio Giráldez, cuyo puesto en el Juvenil B ocupa un viejo conocido del Celta como es Fredi Álvarez. El cuerpo técnico del primer equipo juvenil lo completan Rubén López, Tubo (segundo), y Dani Núñez (preparador físico), y el el segundo, Víctor González (segundo) y Vicente de Dios (preparador físico).
Para el Cadete A, el Celta incorpora al jugador y hasta ahora entrenador del Choco juvenil -y que sigue siendo jugador del conjunto redondelano en Tercera RFEF- Alberto Suárez. Su segundo será Luis Carlos Salvador, Salva, y el preparador físico, Jorge E. Maligre. En el segundo conjunto cadete se mantiene Álex Calvo, con Lázaro Mouriño como preparador físico.
En infantiles, Santos Fonterigo sigue encabezando al A junto a Alberto Soriano y Diego Giménez. Sí hay cambio en el B, al que llega Juan Carballo procedente del Alevín B celeste y acompañado de Jordi Fernández.
En cuanto a los alevines, en el A repite Juan Recondo, que tendrá al lado a Álex Abalde y David Ferreiro, todos ellos ya con pasado en la base celeste. El B estará dirigido por Iván Fernández como cabeza visible de un cuerpo técnico que completará Alberto Soriano.
Por último, Borja Portas llega al Benjamín A procedente de un B cuyo principal responsable será Simón González. Con el primero estará Álex Calvo -que al mismo tiempo entrena al Cadete B- y con el segundo, Edi Valverde, que llega desde el Val Miñor.