Hugo Mallo alcanzó los 400 partidos oficiales

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El club le rindió homenaje tras el duelo ante el Athletic Club

29 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El partido de ayer fue el número 400 de Hugo Mallo con el primer equipo del Celta. Estos encuentros se desglosan en 264 de Primera, 87 de Segunda, 35 de Copa, 12 de Europa League y dos de la promoción de ascenso a la máxima categoría en el 2011. Su debut fue dos años antes, en el 2009, hace ya doce.

A través de su cuenta de Instagram, el jugador conmemoró esta cifra. «Sensación agridulce por no poder celebrar los 400 partidos en el Celta con una victoria. Esto acaba de empezar y este equipo seguirá trabajando. Gracias a todo el club y afición por hacer posible este sueño», escribió junto con una imagen que recogía varios de esos encuentros de diferentes épocas.

Tras el partido, el club le organizó un pequeño acto de homenaje con la presencia de su esposa, Carla Caíño, y los dos hijos de ambos, Luca y Cayetana, ataviados con la camiseta de su padre. «Es un ejemplo para el RC Celta y su cantera, motivo de orgullo y emblema del club celeste. Hugo Mallo sumó ante el Athletic Club su partido oficial número 400 con el primer equipo, una cifra sobresaliente para el capitán céltico, quien ya ostentaba el segundo puesto como jugador con más partidos oficiales en la historia del club. Una leyenda, Manolo, continúa en la primera posición con 533 encuentros en este registro», recalca el club a través de su página web.

Desde la entidad se subraya que el canterano «lleva toda una vida de pasión y entrega por la camiseta celeste, un auténtico One Club Man que prosigue agrandando su leyenda». Como homenaje, recibió de manos del vicepresidente Ricardo Barros una camiseta conmemorativa. «¡Orgullo de capitán! ¡Orgullo de cantera!», añaden.