Sin daños colaterales

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

Competición sanciona por un partido a Hugo Mallo por la doble amarilla y no entra en el incidente de Iago Aspas con Hermoso, que descansará el domingo

19 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Todo en orden para el Celta después de la primera reunión sancionadora del Comité de Competición esta temporada. Hugo Mallo se perderá un partido por su doble amarilla y Iago Aspas quedó al margen de cualquier consideración pese a su incidente (no reflejado en el acta) con el atlético Mario Hermoso, que tendrá que descansar un partido.

El Comité de Competición resuelve con respecto al capitán «suspender (por doble amonestación) por un partido a D. Hugo Mallo Novegil, en virtud del artículo/s 113 del Código Disciplinario y con una multa accesoria al club en cuantía de 350,00 € y de 600,00 € al infractor en aplicación del artículo 52». La sanción económica del lateral derecho asciende a 950 euros. Del mismo modo, sanciona con dos partidos al utillero Eduardo Fernández Costas por «protestas al árbitro».

Por otra parte, el Comité no entró en el affaire Aspas-Hermoso toda vez que no constaba en el acta del partido suscrita por Munuera Montero, lo que deja libre por completo al delantero. El central colchonero, expulsado, tendrá que descansar un partido. El delantero, según desvelaron las cámaras, metió un dedo en el ojo al defensor, disculpándose al día siguiente públicamente de un hecho que él mismo calificó de «feo».

Hermoso tendrá que descansar un partido por «conductas contrarias al buen orden deportivo», desestimando el Comité de Competición las alegaciones del Atlético de Madrid.

La explicación del comité

En su exposición, el órgano federativo indica que «el club (Atlético) alega la existencia de un error material manifiesto y mantiene que el jugador expulsado no agarró del cuello ‘de forma continuada' al jugador del equipo contrario. El club explica con detalle el contexto en el que se produce la acción: una tangana en la que el jugador del Club Atlético de Madrid fue objeto de falta y previamente provocado», una argumentación que no convence al ente: «En opinión de este Comité de Competición, no habría prueba suficiente de un error material manifiesto».

Esto es, la versión de los hechos alegada por el club no se deduce de modo indubitado de la prueba que se aporta, que parece corroborar, al menos prima facie, el relato arbitral: el jugador expulsado agarró del cuello al jugador del equipo contrario. Debe decidirse ahora la tipificación y cuál es la sanción que correspondería a dicha acción. En ese sentido, este Comité considera procedente tomar en consideración el contexto de alboroto y pelea en el que se produce la misma y, por ese motivo, tipificar la acción como ‘conducta contraria al buen orden deportivo' de carácter leve, tipificada en el artículo 122 del Código Disciplinario federativo».

La resolución federativa deja la de Hugo Mallo como la única ausencia del equipo de Coudet para el partido del lunes.