México espera al Toro Fernández

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

ÓSCAR VÁZQUEZ

El delantero uruguayo saldrá cedido en las próximas horas a la liga mexicana y el Celta evita el exceso de extracomunitarios en la plantilla

15 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La operación salida no cesa en el Celta este verano y en las próximas horas debe concretarse la cesión del Toro Fernández a un equipo de la liga mexicana -el FC Juárez ha sonado con fuerza en las últimas horas-, según fuentes próximas al jugador. El delantero, que ya no volvió a Vigo después de su cesión en el Zaragoza, vivirá un segundo año a préstamo después de estar en el Celta solo el primer curso de contrato. Todavía le restan dos más en Vigo, hasta junio de 2023. Su salida a préstamo evita el excedente de extracomuntarios, ya que Franco Cervi, Renato Tapia y Néstor Araujo, todos pendientes del pasaporte comunitario, copan las plazas.

Desde el primer momento el Celta tuvo clara la decisión de volver a ceder al Toro Fernández. Porque su rendimiento deportivo no fue el esperado en el Zaragoza (no marcó un solo gol y perdió la titularidad a mitad de curso pese a que los maños tenían una cláusula de penalización) y porque, pese a ello, seguía teniendo mercado para marcharse a préstamo, aunque en este caso en el continente americano. En un primer momento se pensó en su vuelta a Uruguay, más concretamente al Peñarol, su club de procedencia cuando lo fichó el Celta a cambio de cuatro millones de euros, pero el mejor postor llegó desde la liga mexicana y ese será su punto de destino salvo un inesperado cambio radical.

Los dos años de Gabriel Fernández en el fútbol europeo han sido todo un fiasco y su valor de mercado bajó de tres millones a uno en este tránsito. En el Celta participó en 20 partidos de liga, saliendo de inicio en cinco ocasiones (562 minutos en total), y marcando su único gol en la segunda jornada (24 de agosto de 2019) al Valencia.