Cuenta atrás para el nuevo curso

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

La plantilla disponible, jugadores del filial y cuerpo técnico del Celta se sometieron ayer a las pruebas PCR como paso previo a la pretemporada

04 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Las vacaciones tocan a su fin en el Celta. Los futbolistas disponibles de la primera plantilla, los del filial que realizarán la pretemporada con el primer equipo y el cuerpo técnico de Eduardo Coudet se sometieron ayer a las pruebas PCR en A Sede para descartar cualquier positivo por covid-19 y poder comenzar a entrenar mañana como está previsto. «A 48 horas del arranque de la pretemporada de LaLiga 2021/22, los jugadores y el cuerpo técnico del primer equipo del RC Celta se han sometido a las pertinentes pruebas PCR antes del arranque de los entrenamientos de pretemporada», informa la entidad.

Citados «en estricto orden, tal y como marcan los protocolos», los futbolistas fueron llegando a la sede de Príncipe de un modo escalonado y a lo largo de la mañana. Del primer equipo se pudo ver, en un vídeo difundido por el club a Hugo Mallo, Iago Aspas, Denis Suárez, Kevin Vázquez, Fran Beltrán, Miguel Baeza, Santi Mina, Brais Méndez, José Fontán y Augusto Solari.

Además, se sometieron al test varios de los jugadores que militaron en el filial en Segunda B la pasada temporada: Diego Pampín, Sergio Carreira, Gabri Veiga y el portero Ruly García, cedido la pasada campaña. También Alfon González, un futbolista sobre el que el Celta ejerció la opción de compra, aunque no llegó a hacerla oficial.

 

 

Alfon está sin anuncio

Alfon fue una de las sensaciones del Celta B en la primera fase liguera, pero una posterior lesión le dejó fuera de combate para el resto de la temporada. El atacante ya se despidió del Albacete a través de las redes sociales y el Celta debe confirmar las nuevas condiciones del contrato del futbolista.

Todos los futbolistas citados por Eduardo Coudet deben dar negativo en el test para comenzar a entrenar en la jornada del lunes en la Ciudad Deportiva de Mos. El plan conocido es que el equipo entrenará hasta el domingo en sus instalaciones y que ese día se trasladará, por espacio de dos semanas, a Marbella para una concentración en donde apurarán la puesta a punto. En cuanto a amistosos, solo se conoce el que les medirá al Wolverhampton de la Premier en suelo inglés una semana antes del inicio del campeonato.

Incógnitas

Una de las incógnitas de cara a mañana es saber Franco Cervi comenzará a entrenar antes de hacerse oficial su fichaje, ya que la entidad no tiene previsto ningún anuncio durante el fin de semana. El argentino, y sin confirmación, es por el momento el único fichaje del Celta un mes y medio después de acaba la pasada temporada.

Otro frente para el primer día será la situación de David Costas y Emre Mor, que a priori no cuentan para Coudet. Está por ver si entrenarán con el resto del grupo o estarán al margen desde el primer día. También si se desplazarán a Marbella o se quedarán en Vigo, algo que sucedió con Jonny y Sergi Gómez cuando el equipo se fue a Portonovo.