Tapia avanza a semifinales de la Copa América con Perú y se perderá gran parte de la pretemporada

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

AMANDA PEROBELLI

El próximo lunes se medirá ante Brasil

04 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Renato Tapia, uno de los jugadores fundamentales del Celta, se perderá gran parte de la pretemporada. El centrocampista se clasificó la pasada madrugada para las semifinales de Copa América después de superar en la tanda de penaltis, marcando uno, a Paraguay y el próximo lunes se medirá a Brasil. Como muy temprano, finalizará su temporada 20/21 el 5 de julio y a renglón seguido iniciaría su período vacacional, lo que le pondría en Vigo a principios del mes de agosto, apenas un par de semanas antes del inicio de liga.

El peruano acumula este curso 32 partidos de liga y cinco de Copa América, además de la fase de clasificación para el Mundial y necesita un período de descanso para recuperarse de la mejor manera de cara a su segundo curso en el Celta.

 

Los peruanos se impusieron en la tanda de penaltis por 4-3 a Paraguay -dirigida por el excéltico Eduardo Berizzo- en el estadio de la ciudad brasileña de Goiania luego de haber igualado 3-3 en tiempo reglamentario. Fu un partido jugado con los dientes apretados, lleno de ímpetu y con muchos momentos de buen fútbol.