Iván Villar estará en los Juego de Tokio con la selección española

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

El portero del Celta ha sido convocado en sustitución del meta de Las Palmas Álex Domínguez, lesionado

29 jun 2021 . Actualizado a las 22:14 h.

El portero del Celta Iván Villar ha sido convocado por Luis de la Fuente para acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio. El canterano acude en sustitución del meta de Las Palmas Álex Domínguez, que ha causado baja por lesión. Este contratiempo llega escasas horas después de que el seleccionador nacional de la categoría hiciera oficiales los nombres de los futbolistas que representarán a España en la cita nipona. Será, por tanto, la única representación celeste en Tokio después de que tanto Brais Méndez como Fran Beltrán y Aarón Martín se quedasen fuera pese a figurar en la prelista.

El céltico, cuya renovación con el club celeste hasta 2024 se ha anunciado hoy mismo, tiene experiencia con la selección española sub-21 y demás categorías inferiores nacionales. Fue convocado por primera vez con la sub-21 en agosto del 2017, cuando estaba al frente Albert Celades. Y aunque acumuló varias citaciones -también fue llamado al año siguiente por el propio De la Fuente, que también había contado con él en la sub-19-, no llegó a tener minutos. Ahora, completa una convocatoria en la que los otros porteros citados son Unai Simón (Athletic), ahora con la absoluta, y  Álvaro Fernández (Huesca).

«Representación celeste en #Tokyo2020. ¡Un día increíble para Iván Villar! ¡El de Aldán estará con la selección olímpica! Primero renovación y ahora... a los Juegos Olímpicos. ¡Merecidísimo, Iván!», publicaba el Celta minutos después del anuncio oficial. La concentración comenzará este mismo miércoles.