Coudet le pide goles a Denis el próximo curso

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

La temporada pasada el de Salceda, que hizo un gran año, se quedó a cero por segunda vez en su carrera

19 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Denis Suárez fue el único profesional del Celta que dio señales de vida en el acto de presentación de la ampliación de contrato de Eduardo Coudet hasta el 2024. Lo hizo para indicarle al técnico que aprovecha las vacaciones para ensayar la celebración de los goles porque el argentino quiere que el salcedense vea puerta la próxima temporada después de un año en blanco, el segundo de su carrera deportiva.

«Le dije que empiece a practicar los festejos porque que para mí no ha hecho goles porque no tiene festejos, que practique. Creo que ha cerrado una muy buena temporada, pero en esta exigencia que tenemos, debe goles. Así que se los pido constantemente», comentó el Chacho como respuesta al aviso de Denis: «Dile que llevo todo el verano haciendo celebraciones delante del espejo».

El tope goleador de Denis Suárez llegó en su único año en el Barcelona B, cuando anotó siete dianas en Segunda A. Era la temporada 2013/2014, la última que pasaría en el fútbol de formación. En Primera División su tope está en los cuatro goles que hizo en el Villarreal en el ejercicio 15/16 al lado de Marcelino García Toral jugando 33 partidos, dos menos que en la temporada recién finalizada con el Celta, en donde no acertó en ninguna ocasión.

La 2020/2021 fue la única temporada en donde jugando asiduamente no estrenó su cuenta goleadora. Solo le había pasado en la campaña 2018/2019, lastrada por las lesiones y en donde apenas tuvo minutos tanto en el Barcelona como en el Arsenal, su último equipo antes de vestirse como celeste.

Desde que regresó al Celta, Denis acumula un gol en 61 partidos, fue el marcado al Sevilla en el Sánchez Pizjuán el 30 de agosto del 2019. Desde entonces han pasado 22 meses y el Chacho ya le pone deberes para romper con la sequía. En la 21/22 debe recuperar su olfato goleador.