Un milagro llamado Coudet

m. v. f. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El Chacho maravilla a la afición, que ve en él lo que necesitaba el equipo

31 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El caso de Óscar García Junyent y Eduardo Coudet contradice por completo el dicho popular de «detrás vendrá quien bueno me hará». Al catalán le sucede todo lo contrario. Lo deja claro su nota de esta temporada, un 2,69, no solo en sí misma, sino en contraposición con las encuestas anteriores. Hace un año, su calificación por parte de las peñas era de 4,5, y en el cuestionario del año 2020 -cuando ya había dejado de ser técnico- bajaba ya al 3,6. Así, la opinión sobre él ha empeorado a raíz del buen hacer del Chacho (aparte de que en la encuesta del año se tenía en cuenta también la parte correspondiente al curso pasado). A Óscar solo le aprueban once peñas, su puntuación más repetida es el tres (25 peñas) y para once no merece más de un cero.

El Chacho, por su parte, roza el sobresaliente de media con un 8,81 y sí lo merece para 49 peñas (19 dieces y 40 nueves). Otras 25 le dan un 8 y solo una, un siete, que es su calificación más baja. El 75 % aseguran que cuando llegó, confiaban en él, y todas se deshacen en elogios cuando se les pregunta qué ha supuesto para el Celta. Entre las respuestas más repetidas están ilusión, revulsivo, giro de 360 grados, afouteza, carácter, pasión, entrega, espíritu, carácter, motivación, confianza o cambio radical.

Beneplácito para Miñambres

A la espera de oficialización, todo apunta a que Felipe Miñambres seguirá al frente de la dirección deportiva, una continuidad que avala el 72,3 % de las peñas participantes. En cuanto a su nota en esta temporada, se lleva un 5,77, con un total de once suspensos, el siete como nota más repetida y un único sobresaliente.

Más amplia es la mayoría que considera que Onésimo Sánchez tendría que seguir al frente del segundo equipo celeste, con un 85,7 % que aseguran que les gustaría que continuara.

Mouriño, mejor en el global

Con motivo del 15 aniversario de Carlos Mouriño como presidente del Celta, en esta ocasión se pedía a las peñas una nota de toda esta etapa, diferenciándola de otra correspondiente a la temporada 2020/2021. En esta última, el máximo accionista del club se lleva una media de 6,33, más de un punto menos que en los tres lustros siendo cabeza visible de la entidad: 7,46. Por último las peñas le dan a la propia afición una valoración de 7,69 en este curso atípico.

*Peñas participantes: A Mao Negra, Afouteza, Afouteza Extremadura, Alcoyana Óscar Prieto, Alento Celeste, Allariz Celeste, Almas Celestes del Sur, Alvelo, América Celeste, Ardán Celeste, Baixo Miño, Blau Cel, Brenga Celeste, Bueu Celeste, Burela, Burgalegos, Caldeirada Sideral, Carcamäns, Casco Vello de Vigo, Castróns 1923, Celta do Miño, Celtábanos, Celtas de Andrade Vilalba, Célticos do sudeste, Celtílikos, Celtiñas Arriacenses, Centolos Celestes, Cigarrón Celeste, Chicago 1970, Churrascos Celestes, Colectivo Nós, Condado Celeste, Cuntiense, Dani Abalo, Doutor Cota da Estrada, Eibarzale, Embruxo Celeste, Escarnobois Celestes, Esmorga Zeleste, Gudelj Vigo, Hordas Celestes, Iago Aspas, Irmandiños 1923, Lenda Celeste, London Celtas, Madrid, Mallorca, Marusía, Mi Bendita Condena, Milladoiro, Muradana Cuadrilla de Pepa a Loba, Nasa Celeste, Noia, Norte Celeste, O Barco, O Carballiño, O Pipotiño, O Ribeiro, Os Tabernícolas, Ponteareas, Pontevedra, Porcos Celtas, Porto do Son, Preferencia Celeste, Ramallosa-Canido, Rianxeira, Rikitrí, Río Ulla, Salceda, Sarria, Sección Lamparón, Sección Llionesa, Sempre Pahíño, Sempre co Celta, Siareiros, Siareiros Dezaos, Sobran os motivos, Teixugos Celestes, Termas Celestes de Ourense, Terra Celeste, Tulipáns Celestes, Vlado Gudelj A Rúa, Vicente Domaio, Viveiro, Zoqueiros Porriño.