Emery espera a «un gran Celta» pese a las bajas

Efe VIGO

GRADA DE RÍO

Domenech Castelló

El entrenador del Villarreal califica al Celta como «un equipo valiente, con gente de muy buen pie»

08 may 2021 . Actualizado a las 15:23 h.

El entrenador del Villarreal, Unai Emery, señaló en la rueda de prensa previa al encuentro que disputan el domingo ante el Celta que la competición liguera sigue siendo importante para asegurar la participación en competición continental la próxima temporada, a pesar de haberse clasificado para la final de la Liga Europa. «La idea es mantener el camino y la trayectoria, una idea de juego y seguir en la línea anterior. Tenemos jugadores que están acostumbrados a este nivel, a jugar cada poco y seguir con esa idea. Llega el Celta que busca entrar en esta pelea, ganó la Real y debemos defender la posición con en Betis, por lo que sabemos de la importancia», explicó.

Tras jugar las semifinales de la Liga Europa el pasado jueves ante el Arsenal en Londres, el técnico indicó que «ayer hicimos un entrenamiento a pesar de llegar a las seis de la mañana. La gente entrenó muy bien y hoy vamos a ver qué pasa. Vamos a buscar un once que pueda afrontar el partido y poder ser los más competitivos posibles en este encuentro». «Vamos a ver cómo se da la recuperación, la resaca y la emoción ya la debemos tener aparcada. Debemos centrarnos en lo que viene, sabemos que está la final y debemos pensar en ello, pero la liga marca la regularidad y estamos pensando en poder alcanzar el objetivo europeo por esa vía», prosiguió.

Sobre su rival, apuntó que el Celta es «un equipo valiente, con gente de muy buen pie en el medio, espero un gran Celta, un equipo motivado que vienen con bajas, pero con jugadores que están bien. Allí les ganamos en un buen momento y ahora están otra vez en otro gran momento». Emery admitió que su equipo debe mostrar una mayor fortaleza en casa donde han estado muy irregulares toda la temporada. «En la primera vuelta estuvimos fuertes en casa, aunque con muchos empates. En la segunda vuelta nos ha costado más, hemos dejado escapar puntos y debemos dar un paso adelante como locales. Debemos encontrarnos fuertes en casa, recuperar sensaciones y es el momento de sacar lo mejor de nosotros en nuestro feudo«, recalcó.