Mouriño reclama la presencia de Iago Aspas y Hugo Mallo en la selección española

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Xoán Carlos Gil

El presidente considera que los dos capitanes han hecho méritos para entrar en los planes de Luis Enrique

08 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Carlos Mouriño se alineó con quienes defienden que Aspas debería estar en la Eurocopa e incidió en que no es algo que digan el club o el celtismo por ser un jugador de casa, sino que es una idea extendida en el mundo del fútbol. «É difícil de entender que Iago non estea na selección. Ten que estar. Non é que o digamos nós, pode levarnos que é da casa, pero é que o ve toda España», mantiene. A la pregunta de si Brais podría estar, comentó que él y otros, ejemplificándolo con el capitán. «Non sei que lateral español fixo mellor tempada que Hugo Mallo», sentenció.

Aspas hizo parte de la sesion con el grupo

Por otra parte, el 10 del Celta realizó ayer parte de la sesión de trabajo con sus compañeros al igual que Aidoo, por lo que pueden tener opciones de entrar en la convocatoria de esta tarde para visitar al flamante finalista de la Europa League. Ambos jugadores venían entrenando al margen tras retirarse con problemas físicos la pasada jornada.

En caso de que el delantero y el central no lleguen a tiempo, todo indica que Néstor Araujo y Facundo Ferreyra serán sus sustitutos y dos de las novedades en un equipo en cuadro.