«Del Cádiz al Inter en cinco años, su progresión fue meteórica»

Xosé Ramón Castro
x.r.c. VIGO

GRADA DE RÍO

CÁDIZ CF

Murillo se enfrenta mañana por primera vez, nueve temporadas después, al equipo que le abrió las puertas del fútbol profesional cuando tenía 19 años

17 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Jeison Murillo se encuentra por primera vez con el Cádiz nueve años después. Al conjunto amarillo llegó con 19 años el colombiano desde el filial del Granada. Fue su primer conjunto semiprofesional y el primer paso en una carrera que cinco años después le llevó al Inter de Milán. Mañana, y con la camiseta del Celta, volverá a pisar el Ramón de Carranza. «Su progresión fue meteórica. Se vino al Cádiz, comenzó a tirar para arriba y ya no hubo quien lo parara», recuerda David de Coz, lateral con pasado en el Lugo que formaba parte de aquella plantilla cadista en la temporada 11/12.

En aquellos tiempos, Granada y Cádiz compartían propiedad, por eso el colombiano llegó cedido desde el filial narazí al equipo amarillo. En el Carranza, Murillo se encontró con un plantillón para Segunda B. «Gente experimentada en Segunda A e incluso en Primera», recuerda De Coz, ahora retirado. Aquel plantel de tronío en su primer año sénior le tuvo en el banquillo hasta la undécima jornada. «Tenía 19 años y al principio le costó un poquito, pero cuando comenzó a jugar, ya no hubo quien lo quitara del campo». Terminó con 21 partidos, todos de titular, y marcando tres goles pese a actuar como central.

Desde el primer momento fue una esponja. «Era un chaval al que se le podía decir cualquier cosa. Atendía y era el primero en hacer lo que se decía. Era muy humilde y que siempre intentaba mejorar en cada entrenamiento, estaba muy atento a todo lo que se le indicaba», prosigue De Coz.