El Sevilla triplica al Celta en todo

x. r. c. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

LOF

Los hispalenses tienen el triple de presupuesto, de tope salarial, de valor de plantel y de mercado de su jugador más valioso, y más fondo de armario

12 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Eduardo Coudet habló en su comparecencia del sábado de las diferencias, económicas y deportivas, entre el Celta y los equipos que ahora ocupan posición europea. Y una simple comparativa con el Sevilla, el rival de esta noche en Balaídos, le da la razón por completo: los hispalenses triplican en presupuesto a los vigueses, en el tope salaria se repite el tres a uno y el valor de su plantilla es otras tantas veces mayor al de la viguesa, cuyo principal activo, Tapia, alcanza los 20 millones, también tres veces menos que los 60 en que fue tasado Koundé. Hasta en número de jugadores el Sevilla está por delante. Dos mundos que solo el fútbol y la pericia pueden acortar.

EL PRESUPUESTO

Los 226,6 millones del Sevilla ante los 71,2 del Celta

El Sevilla tiene el cuarto presupuesto de la liga con 226,6 millones de euros, una cifra que triplica casi de un modo literal los números del Celta: 71,3, que es el décimo primero. En concreto, el presupuesto del conjunto hispalense es 3,1 veces el vigués. Con los números en la mano, el Sevilla está en el lugar que le corresponde (cuarto en la clasificación) y el Celta, que es décimo con un partido menos, uno por encima de la suya.

TOPE SALARIAL

Los 183,3 millones hispalenses ante los 65,1 vigueses

El Sevilla también disfruta del cuarto tope salarial más amplio de la liga. La LFP aprobó para el elenco de Lopetegui 183,3 millones de euros, una cantidad 2,8 veces mayor de los adjudicados al Celta (65,1) en la última revisión en el mercado invernal. También en este apartado el equipo que preside Carlos Mouriño es el undécimo del campeonato.