Cañizares considera «una tremenda injusticia» la ausencia de Aspas en la selección

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Salvador Sas

El excéltico cree que «es el mejor delantero nacional» por delante de cualquier otro

16 mar 2021 . Actualizado a las 08:52 h.

El excéltico Santiago Cañizares valoró ayer en su canal de YouTube la convocatoria de Luis Enrique, que califica como «de autor» y deja claro que le agrada «en líneas generales». Sin embargo, le pone «una pega»: la ausencia de Iago Aspas. «Me parece una tremenda injusticia», dice el que fue portero del conjunto vigués en los años 90.

A ojos de Cañizares, el futbolista del Celta es «el mejor delantero nacional», por delante de cualquier otro nombre que se le pueda mencionar, dice. Y lo argumenta: «No creo que haya futbolista en España que tenga la personalidad, el gol, el liderazgo, las ganas, la complicidad siempre cuando juega al fútbol y el compromiso que tiene Aspas». Si se suman todos esos factores, prosigue, «la nota media de Aspas está por encima de los demás».

Recalca que «puede estar en mejor o peor forma, pero nunca defrauda a nadie» y los rivales del Celta lo saben y lo sufren. «Siempre es un jugador trascendente. El que se enfrenta a su equipo sabe que si juega o no Aspas condiciona mucho el partido», constata. Tampoco pasa por alto que su ausencia es ya la tónica habitual: «Cada vez es más notable. Empezamos a no hablar de él porque van varias convocatorias que no lo lleva y, a diferencia con otros jugadores, creo que no entra en sus planes», lamenta.

Por último, Cañizares repite que «no se está siendo justo con Aspas». Desde su punto de vista, el moañés es «un jugador con entidad más que sobrada, no solamente para ser un delantero de la selección española, sino para liderar el frente de ataque de la selección», finaliza.