Aspas acumula 21 meses lejos de la selección pese a su rendimiento

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El 10 del Celta tampoco entró en la lista de marzo, la penúltima antes de una Eurocopa para la que Luis Enrique parece que no le tiene sitio reservado

16 mar 2021 . Actualizado a las 09:12 h.

Los días de selección de Iago Aspas parecen haber pasado a mejor vida. Sus destacadas actuaciones en las dos últimas temporadas han pasado desapercibidas primero para Robert Moreno y después para Luis Enrique y el 10 del Celta volvió a quedarse fuera de la convocatoria de marzo, la última antes de la definitiva de la Eurocopa, un certamen para el que parece no contar. El moañés ya lleva 21 meses sin ir convocado con la roja después de haber disputado 18 partidos entre noviembre del 2016 y junio del 2019. Islas Feroe fue el último rival al que enfrentó vestido de rojo.

Iago Aspas fue un internacional tardío. Vivió su primera llamada con la roja a los 29 años, pero desde el día que se enganchó se convirtió en un asiduo, tanto con Lopetegui como con Luis Enrique. Vivió la experiencia de disputar un Mundial, el de Rusia, y pese al revés en la gran cita, se mantuvo entre los elegidos en otras tres convocatorias. El 7 de junio del 2019, con el 1-4 ante las Feroe, puso fin a un ciclo de 18 partidos con seis goles, diez victorias, seis empates y solo dos derrotas.

Desde entonces, Aspas ha sido pieza fundamental para la supervivencia del Celta en Primera División y ha confirmado en el campo que tiene fútbol para rato, ya sea como delantero o jugando por detrás del punta como hace ahora en el Celta de Coudet.

La temporada pasada terminó el curso con 14 goles y esta campaña lleva nueve, aunque no marca desde el mes de diciembre, pero a cambio se ha convertido en el mejor asistente de la liga y ha intervenido de un modo directo en 24 de los 34 tantos que llevan los célticos a favor. Esa polivalencia, más que una rémora, debería ser un importante punto a favor del céltico, pero el seleccionador se decantó por jugadores como Morata. Quizás lo más parecido a Aspas de la lista sea Gerard Moreno, otro delantero que no se conforma solo con rematar.

Y aunque Luis Enrique sostenga que esta lista nada tiene que ver con la definitiva, parece difícil pensar que Aspas vaya a estar en la Eurocopa con la selección española después de no haber sido llamado ni en una ocasión en casi dos años. La única opción pasaría por un final de curso espectacular del 10 céltico en las once jornadas que restan.