Luces y sombras para Wass y Maxi

A los dos jugadores que cambiaron Vigo por Valencia les ha tocado vivir tiempos convulsos en su actual equipo, rival del Celta el sábado en Mestalla


Vigo

Con un año de diferencia, dos de los fichajes que mejor rendimiento dieron en el Celta en el último lustro pusieron rumbo al mismo destino: el Valencia. Daniel Wass vive ahora su tercera temporada en el club che, mientras que para Maxi Gómez es la segunda campaña como valencianista. Los dos se enfrentan nuevamente este sábado a un equipo vigués que llega a la cita con cinco puntos más que los de Javi Gracia, que son decimoterceros en la tabla, donde el Celta ocupa la novena plaza.

Las expectativas de los dos excélticos cuando dejaron Vigo seguramente no se han cumplido del todo. Si bien es cierto que el Celta lleva dos campañas para olvidar, tampoco han sido los mejores años de un Valencia que ha vivido, y que sigue viviendo, tiempos convulsos en lo extradeportivo que han pasado factura sobre el terreno de juego. Muy lejos del escenario ideal que podían haber imaginado los excélticos cuando ficharon.

En lo individual, tanto el danés como el uruguayo están siendo protagonistas. Daniel Wass, asentado en la posición de lateral -que en Vigo solo visitaba en casos puntuales de necesidad y en la que no le convencía en su día jugar en su selección-, lleva este curso en Liga 1.877 minutos en 22 partidos -se perdió únicamente uno por sanción- y ha aportado dos goles, mejorando su registro de uno en cada una de las dos campañas anteriores como valencianista.

 

La mejor temporada en lo colectivo fue, sin duda, la primera, en la que ganaron la Copa del Rey y terminaron cuartos la Liga. Ese curso superó los 2.300 minutos en competición doméstica en 32 partidos a las órdenes de Marcelino, que también comenzó al frente la temporada 2019/2020, pero que no pasó de la tercera jornada. Ese curso, entre él, Celades y Voro, Wass superó los 2.700 minutos en 35 encuentros en Primera.

Además, el danés cumplió su aspiración de debutar en Champions, donde acumuló en sus dos primeras temporadas en el Valencia casi 1.000 minutos en once partidos e incluso anotó un gol frente al Chelsea en Mestalla. Su rendimiento y visibilidad le ayudaron a regresar a la selección danesa, de la que había desaparecido por completo en los últimos tiempos en el Celta, perdiéndose incluso el Mundial del 2018.

La segunda temporada de Wass, muy convulsa en el club valencianista, fue la primera en al Liga con una camiseta diferente de la celeste para Maxi Gómez. El charrúa siguió destacando en la faceta goleadora, pero de los 17 y 13 tantos como céltico pasó a los 9 la temporada pasada y en el presente campeonato lleva cinco. También redujo de manera considerable el número de minutos disputados, 2.144 por cifras que rondaban los 3.000 en los cursos precedentes. A cambio, sumó 420 minutos en seis partidos de Champions sin estrenarse como goleador.

La pasada campaña finalizaron en novena plaza, fuera de los puestos europeos que son siempre su objetivo. Como en el Celta el año anterior, Maxi Gómez tuvo tres entrenadores ese curso e incluso se habló de que había tenido problemas con uno de ellos, Albert Celades. También esta temporada, en la que lleva 1.770 minutos en 20 partidos, se habló de que había tenido sus más y sus menos con Javi Gracia, aunque el entrenador desmintió que existiera «el más mínimo problema» con él.

Precedentes contra el Celta

El de este sábado será el sexto enfrentamiento de Daniel Wass con el Celta, y en cuatro de los cinco anteriores fue titular. Su balance es de dos victorias de su equipo (una en Mestalla y otra en Balaídos), un empate en el campo del Valencia y dos triunfos celestes, ambos en Balaídos.

En el último de esos triunfos celestes, en la primera vuelta del presente campeonato, marcó Maxi Gómez su único gol contra el Celta, que no celebró y con el que no pudo evitar que su equipo se fuera de vacío del municipal vigués. La temporada pasada también salió derrotado de Vigo y sí ganó en Mestalla.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Luces y sombras para Wass y Maxi