Aspas, segundo máximo goleador de la historia del Celta tras estrenarse con el Getafe

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

lof

El moañés ya ha anotado ante todos los equipos que actualmente militan en la máxima categoría menos el Elche

24 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Aspas le marcó ayer por primera vez al Getafe después de 12 partidos y con su tanto 160 como celeste se convierte en el segundo goleador del Celta en toda su historia por detrás de Ramón Polo empatado con Nolete, que según la cuenta de Twitter Afouteza e Corazón, tiene acreditados 148 goles y otros doce de dudosa autoría. Los azulones son la víctima número 28 de Iago en Primera División y tan solo le queda el Elche para hacer el pleno. «Era uno de los que más me costaba meterle. Llevaba diez partidos por lo menos (sin marcarles). Ahora solo me queda uno», comentó el moañés nada más finalizar la contienda.

Para Aspas es el octavo gol de la temporada, el tercero desde el punto de penalti (tiene un 89,3 % de acierto en los lanzamientos), vuelve a estar de lleno en la carrera por el pichichi, y además, enlaza una jornada más siendo decisivo, ya sea con gol o asistencia como el pasado domingo ante el Alavés.

Con respecto al encuentro, Iago Aspas comentó había sido «un partido trabajado contra un rival incómodo, sobre todo en su campo», destacando que recurren mucho a «segundas jugadas y presiones rápidas». A juicio del moañés, goleador celeste del partido, el resultado fue justo. «Hemos merecido el empate. Ha estado igualado y estamos contentos. Son cinco jornadas sin perder y seguimos en la pelea», expuso a modo de balance. El delantero del Celta elogió además al Getafe: «Lleva haciendo las cosas muy bien no solo esta temporada, sino en las anteriores, sobre todo en su campo, con mucho balón arriba, apretando bien de espaldas».

Iago se muestra ambicioso al ser preguntado si el equipo debe soñar en grande. «Sí, porque tenemos muy buenos jugadores con buen pie y faltaba dar con la tecla. Parece que estamos dando y a seguir trabajando y mejorando», comentó en clave de futuro y pensando en el Huesca.

Sus goles en Primera

Los goles de Iago Aspas hasta ahora en la élite se reparten entre nueve a la Real Sociedad; siete al Barcelona, al Sevilla y al Athletic Club; seis a Valladolid, Granada y Levante; cinco a Eibar, Deportivo, Las Palmas, Betis y Valencia; cuatro a Rayo y Villarreal; tres a Espanyol, Alavés, Leganés y Huesca; dos a Osasuna, Real Madrid, Sporting, Málaga, Girona y Mallorca, y uno a Zaragoza, Atlético de Madrid, Cádiz y Getafe.