Pegada para sumar otros tres puntos

m. v. f. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Óscar Vázquez

El Celta más efectivo del curso golea a un Cádiz negado en ataque

15 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Una única derrota fuera de casa llevaba el Cádiz antes de presentarse ayer en Balaídos. Había perdido 4-0 con el Atlético de Madrid. Y ese mismo fue el resultado que logró ayer el Celta frente a los de Cervera. El partido pudo ser muy distinto, porque en la primera parte los visitantes desperdiciaron varias ocasiones claras, desaprovechando las facilidades de un equipo vigués que estuvo mucho mejor en ataque. Y en la segunda marcó tres goles más, en fuera de juego.

Once

Los mismos salvo el cambio obligado de central

No se puede decir que Coudet sea impredecible por ahora en sus onces. La continuidad está siendo la tónica dominante y frente al Cádiz probablemente hubiera repetido alineación por tercera jornada de no ser por la ausencia de Murillo, sancionado. En su lugar volvió a la titularidad Joseph Aidoo, convertido en el único cambio respecto al equipo que había ganado al Athletic.

Sistema

Apuesta continuista por el 4-1-3-2 hasta la lesión de Mina

El técnico del Celta volvió a decantarse también por un esquema de 4-1-3-2, con Tapia insertado entre los centrales. Sin embargo la lesión de Santi Mina (que intentó seguir tras sufrir el penalti que sirvió a Aspas para hacer el 2-0 pero no pudo) supuso la entrada de Fran Beltrán y el cambio a un dibujo de 4-1-4-1 para los últimos diez minutos del primer acto, cuando los célticos iban ya por delante.

Desarrollo

Pegada viguesa y ocasiones desperdiciadas del Cádiz

Nolito abrió el marcador a los seis minutos y, antes de que Aspas hiciera el segundo desde el punto de penalti, el Cádiz tuvo varias ocasiones claras. Pero no fue el día de los de Cervera de cara a portería, incluido un palo, alguna intervención de Rubén y más de un disparo desviado. Antes del descanso aún iban a marcar para el Celta Beltrán nada más salir del banquillo y Brais, que no veía portería desde abril del 2019.

Protagonista

Un Aspas estelar

Aspas volvió a firmar un partido magistral y es complicado llevar la cuenta. Participó en todos los goles, marcando de penalti el séptimo de la temporada para él, y no se cansó de generar peligro. Tuvo un palo en la segunda parte y también envió el balón al fondo de la red en fuera de juego en el que hubiera sido el quinto. También Olaza encontró portería en posición antirreglamentaria, como Lauti en el tanto de Baeza, que tampoco contó.

Defensa

Portería a cero pese a las facilidades

Por segunda jornada consecutiva y por tercera vez esta temporada, el Celta dejó su portería a cero. A ello contribuyeron los errores del Cádiz y también alguna buena intervención de Rubén, la más clara en los minutos finales del partido.

 

Cambios

Otro gol desde el banquillo

Coudet agotó los cinco cambios, el primero obligado por la lesión de Mina: entró Beltrán y marcó su segundo gol, ambos desde el banquillo. Baeza, Fontán, Okay y Lauti, que debutó en la máxima categoría, fueron los otros hombres de refresco.