Mouriño: «Ahora el Real Club Celta de Vigo está a la altura de la ciudad y no por debajo de ella»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El presidente, feliz por un sueño hecho realidad, lamenta que «se ha intentado dividir un sentimiento por su ubicación en el mapa»

28 nov 2020 . Actualizado a las 13:34 h.

El presidente del Celta, Carlos Mouriño, ha destacado en la inauguración de la Cidade Deportiva Afouteza de Mos que se trata de un sueño hecho realidad. «Me llamaron iluso por soñar en grande, pero iluso es el que no se esfuerza y no lucha por conseguir sus sueños», indicó el máximo accionista del club. «Este proyecto nace de horas interminables de trabajo y estudio, de momentos difíciles en los que la solución más fácil era rendirse», apuntó.

Destacó que todos los presentes confiaron y creyeron. «Seguimos levantándonos cada vez que intentaban tirarnos. El ruido de fondo no pudo con la valentía, la palabra y el honor propios de un proyecto en beneficio de todos», indicó. Sostiene Mouriño que ese ruido de fondo pretendió «dividir un sentimiento por su ubicación en el mapa», argumentando que «esto va mucho más allá del mapa, el Real Club Celta de Vigo, que con esta obra está a la altura de la ciudad y no debajo de ella, va mucho más allá de su lugar de nacimiento», subraya.

El presidente recordó que acaban de ser premiados por su estrategia internacional. «Todo el que sienta nuestros colores, crea en nuestro proyecto y nos haga mejores puede unirse a esta familia celtista como lo hizo el ayuntamiento de Mos», comentó alabando su «trabajo, pasión y valentía». Dice haberse encontrado en el gobierno municipal mosense gente que, como ellos, añadió, «no se deja someter, no busca el aplauso fácil y la sonrisa falsa, gente que busca el crecimiento colectivo sin necesidad de derribar al otro».

Lamentó Mouriño que haya quien «busca lo contrario, cumplir caprichos e impedir el crecimiento del club». «Esos nunca estarán con nosotros. Hay una fuerza mayor que la mental, superior a la física, capaz de levantar un equipo en la derrota al descanso y hacer temblar las calles con sus cánticos y banderas, nuestra afición», alabó. Y dijo acordarse de ellos por la «fuerza tremenda» que les dieron en este trayecto. También se acordó de los abonados que «colaboran en tiempos de pandemia», asegurándoles que «no será en vano». Agradeció, asimismo, la confianza de la Federación de Peñas.

Mouriño está seguro de que verán «florecer el trabajo» y el club seguirá creciendo. Recordó que viven la segunda racha más larga en Primera y se detuvo en que disponen de «cuentas saneadas, gran sede en el centro de Vigo y ciudad deportiva que lleva camino de ser de lo mejor de España». Sobre esta última, defiende que «la primera piedra no se colocó, se plantó para que floreciera el sueño que por fin se hace realidad. De esa piedra brotaron unas instalaciones que sentaron el futuro del club», que considera que hoy es «más esperanzador y halagüeño».

En la Cidade Deportiva Afouteza viven ahora, dijo, las ilusiones del club al tener «unas instalaciones con un potencial» del que «carecían» hasta el momento. «Ofrecemos al mundo entero un lugar para disfrutar del fútbol y dejar el nombre de Mos y de Galicia por todo lo alto», afirma. A su juicio, son unas instalaciones «únicas en toda Europa» y, añadió también, «respetuosas con el medio ambiente, donde la arquitectura se mezcla en el paisaje sin alteraciones».

Recordó que tras el primer equipo vendrá la cantera «como en su día fueron Manolo, Gran Capitán aquí presente; Míchel; Jorge (Otero); y hoy siguen Borja, Sergio, Iago, Hugo, Denis, Rubén, Iván, Santi, David, Brais y los Carreira, Miguel, Gabri, Fontán, Losada... Esa gran camada que queda por venir».

Además, recordó que no sería posible «sin la eficaz cooperación entre las administraciones» en referencia a la Xunta y el Concello de Mos. «Este sueño es un ejemplo de gestión entre lo público y lo privado que nos lleva a poder estar aquí, en esta magnífica obra construida en tiempo récord». Considera que el nombre, Afouteza, simboliza «la identidad y carácter» del club». «Gracias a ella, lo hemos conseguido. En 97 años de historia, nadie pudo pronunciarla en el sentido que tiene ahora. Me siento privilegiado por ser el primer y feliz porque cada celtista podrá decir con orgullo que estamos na Cidade Deportiva do Celta de Vigo, a nosa canteira».