La inspiración llega con público

x.r.c. VIGO

GRADA DE RÍO

cedida

El Celta B gana su primer partido con goles de Manu Justo y Lautaro y pasa por encima de un Zamora que llegaba a Barreiro con la vitola de invicto

23 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Onésimo Sánchez cambió el dibujo, metió a dos delanteros en el campo y los dos le dieron los goles del primer triunfo de la temporada. Un 2-0 corto para los méritos de un Celta B muy superior al Zamora, que salió de Barreiro desposeído de la etiqueta de invicto y que aunque intimidó de inicio apoyado en una presión alta no pudo evitar la derrota ante un filial que ayer coleccionó ocasiones de goles y derrochó fases de buen juego. Curiosamente el primer día con público en el recinto vigués desde marzo.

Al Celta B solo le faltó el acierto en el primer tiempo. Y eso que comenzó con muchos problemas por la presión alta del Zamora que complicaba sobremanera la salida de balón. Pero los rojiblancos fueron acusando el cansancio y los vigueses, poco a poco, encontrando espacios para fabricar al menos tres ocasiones claras de gol, aunque ninguna de ellas acabó en el fondo de las mallas. En gran medida porque Jon Villanueva, el portero visitante, tuvo una mañana de lo más inspirada. Primero repelió el disparo a bocajarro de Lautaro tras de una buena jugada de Pampín y Solís (que poco después se lesionó), la segunda parada fue al escocés Holsgrove y la tercera a Bruninho en un mano a mano. Alfon, con un tiro ajustado, tampoco estuvo lejos del gol. Incluso Lautaro reclamó un penalti por manos de un defensor que el árbitro quiso obviar.

 

El Zamora fue de más a menos y su mejor ocasión llegó a los 10 minutos en una falta en la frontal que sacó Ramos y se estrelló en la frontal. Tan mal pintaba el panorama, que el entrenador visitante hizo dos cambios en el descanso, pero el acierto que faltó en el primer acto llegó en el segundo para el conjunto vigués. A los 51 minutos, el portugués Bruninho, que estaba firmando un discreto partido, fue capaz de alcanzar la línea de fondo para meter un centro raso al que llegó Manu Justo tirándose con todo para abrir el marcador.

Con el 1-0 el técnico del Zamora metió dos cambios más y su equipo reaccionó, comenzó a llegar y se acercaba al empate. Hasta que el Celta B encontró petróleo en una contra sin ningún futuro. Coque no acertó a despejar el balón, lo dejó muerto dentro del área y Lautaro aprovechó el regalo para marcar el segundo por toda la escuadra. A partir de ahí, el partido quedó roto, el Zamora quemó sus naves y el Celta B coleccionó un buen número de llegadas para redondear la cuenta, pero Holsgrove, Alfon y Josipovic, tras un pase de la muerte de Iker Losada, no acertaron con todo a favor.

La primera victoria debe ser el punto de partida para un filial que sigue con el objetivo de luchar por un puesto en la nueva primera categoría del fútbol no profesional. El Helmántico es el próximo punto de destino.

Iago Domínguez, Lucas, Ferrares, Pampín, Alfon, Holsgrove, Markel, Solís (Carlos, min. 34), Bruninho (Iker Losada, min. 74), Manu Justo (Raúl Blanco, min. 86) y Lautaro (Josipovic, min. 74).

Villanueva, Parra, Coque, Vallejo (Guille, min. 56), Juanan, Ramos, Escudero (Herrera, min. 46), Rocha, Abel Conejo (Hernández, min. 46), Jacobo (Sergio Gómez, min. 52) y Crespo.

GOLES: 1-0, min. 51: Manu Justo. 2-0, min. 64: Lautaro.

ÁRBITRO: Fernández Buergo (Comité Asturiano). Amarillas para Ferrares, Pampín y Bruninho por los locales y a Parra, Coque y Rocha por los visitantes.

INCIDENCIAS: 150 espectadores en Barreiro.