El Sevilla ha ganado en ocho de las once últimas visitas del Celta

Efe VIGO

GRADA DE RÍO

LOF

La temporada pasada empataron (1-1) con goles de Franco Vázquez y Denis Suárez

19 nov 2020 . Actualizado a las 13:15 h.

El Sevilla, que el sábado recibe al Celta en partido de la décima jornada liguera, ha ganado once de los ocho últimos partidos oficiales disputados en el Sánchez-Pizjuán frente al conjunto vigués, que en los últimos tres lustros solo ha sumado dos victorias y un empate en el feudo sevillista.

La única igualada se dio precisamente la temporada pasada (1-1), en un encuentro de la tercera jornada en la que Franco 'Mudo' Vázquez adelantó al Sevilla en los minutos finales pero el exsevillista Denis Suárez empató prácticamente en la jugada del saque de centro.

En la temporada 2013/2014, el Celta ganó por la mínima en el campo del Sevilla gracias a un gol de Álex López y repitió victoria dos años después (1-2) en un encuentro en el que se adelantó pronto mediante Nolito y Wass antes de que Fernando Llorente descontase al inicio del segundo periodo.

Más allá de esta racha reciente, el Celta encadenó cuatro victorias consecutivas en el campo del Sevilla entre 2000 y 2003, todas por idéntico marcador de 0-1 y con goles, por orden cronológico, de Benny McCarthy, Catanha, Gustavo López y otro exsevillista, Jesús Mora 'Jesuli'.

El balance en los 58 partidos oficiales que Sevilla y Celta han jugado en la capital andaluza favorece a los locales, que han logrado 42 victorias (72%), frente a los 10 triunfos gallegos (18%) y a los 6 empates registrados (10%).