105 goles para hacer historia

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

Aspas recibió el aplauso de Mouriño y sus actuales compañeros, además de multitud de felicitaciones virtuales de célticos y excélticos

19 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El céltico Iago Aspas, máximo goleador de la historia del club en Primera, recibió el homenaje del presidente, Carlos Mouriño, y de sus compañeros por los 105 goles que le colocan al frente de esa tabla de anotadores tras superar a Hermidita. «Iago Aspas, lenda celeste, recibiu unha calorosa e merecida homenaxe», indica el club en un comunicado. El jugador colgó una foto suya con la camiseta serigrafiada con el número 105 y escribió: «H1STORIA». 

A través de Instagram, recibió felicitaciones de multitud de compañeros y excompañeros del Celta y de sus otros dos equipos (Liverpool y Sevilla), además de las de los aficionados. Entre quienes se pronunciaron, Patxi Salinas, Larrivey, Quique de Lucas, Toni Dovale, Kevin Vázquez, Lucas Olaza, David Juncà, Iban Salvador, José Enrique, Vicente Iborra o Antón de Vicente.

Aspas se estrenó como goleador en Primera en la victoria frente al Osasuna en Balaídos del 1 de septiembre del 2012, en su tercer partido en la categoría en que había debutado dos semanas antes. Sus goles hasta ahora en la élite se reparten entre nueve a la Real Sociedad; siete al Barcelona; seis a Sevilla, Valladolid, Athletic Club, Granada y Levante; cinco a Eibar, Deportivo, Las Palmas, Betis y Valencia; cuatro a Rayo y Villarreal; tres a Espanyol, Alavés, Leganés y Huesca; dos a Osasuna, Real Madrid, Sporting, Málaga, Girona y Mallorca, y uno a Zaragoza y Atlético de Madrid.