El más tarjeteado de Europa

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

Domenech Castelló

El Celta, con 29 amarillas y una roja, es el equipo más amonestado de las cinco grandes ligas en un ránking con españoles y franceses como los más castigados

13 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta es el equipo que más tarjetas recibe de las cinco grandes ligas del fútbol europeo por delante del Marsella y del Getafe, que completan el podio de una clasificación en donde solo hay equipos del fútbol español y francés en los 14 primeros lugares, lo que puede ser un indicativo del diferente nivel de arbitraje en el viejo continente, especialmente desde la implantación del VAR con diferentes matices.

En los nueve partidos de liga disputados, el conjunto vigués recibió 29 cartulinas amarillas en contra (3,2 por partido) y una roja por doble amonestación, la de Fontán en el partido ante el Barcelona. Ningún equipo del fútbol español, ni en controvertido Getafe, llega a estas cifras. Los de Bordalás llevan dos amarillas menos y también una roja. En medio de ambos, en el ránking continental se sitúa el Marsella (cuarto clasificado de la liga francesa) con las mismas 27 amarillas pero con tres rojas, una cifra de expulsiones que solo superan sus compatriotas del Reims con cuatro.

Llama la atención que el Celta sea el equipo más amonestado cuando por su juego ni mucho menos se puede considerar una escuadra agresiva ni que busca continuamente cortar el juego con faltas, todo lo contrario. De hecho, en el campeonato español promedia 15,56 faltas por encuentro y tiene a tres equipos por delante: el Getafe con 17,75 por cita, el Huesca con 16,56 y el Osasuna con una media de 16,38. Curiosamente el Celta calca las mismas 15,56 faltas a favor por partido de media. El Barcelona, con nueve, es el que menos faltas comete por partido.