Pione Sisto presenta un documental sobre su vida

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

El tráiler del proyecto, en el que quiere acercar su historia a la gente, incluye imágenes de su paso por el Celta

14 sep 2020 . Actualizado a las 12:59 h.

El excéltico Pione Sisto, que dejó de pertenecer al club la semana pasada para regresar al club desde al que había llegado en el 2016, el Midtjylland, ha presentado hoy el tráiler del documental que prepara sobre su vida. A través de sus redes sociales ha enlazado el vídeo colgado en su nuevo canal de Youtube, una pieza de poco más de un minuto de duración que incluye imágenes de su paso por Vigo. Allí mismo explica el sentido de este documental bautizado como Sisto vs. Pione.

«He sido noticia en los últimos años. En todo el mundo. Dinamarca tiene un futbolista que con su historia y personalidad, ha dado lugar a grandes debates nacionales y buenas risas. Pero soy una persona como todos los demás con sentimientos, sueños y ambiciones», comienza la descripción en su canal. Es una idea en la que Sisto ha incidido siempre: que no está por encima de nadie por el hecho de ser futbolista. «Para mí es importante mostrarle a la gente que no hay diferencias entre cualquiera de ellos y yo», decía en su última entrevista a La Voz, en el verano del 2019.

Esta serie documentar pretende acercar a los espectadores a Pione «como persona, jugador de fútbol». «Me seguirás de cerca y verás el mundo a través de mis ojos», comenta. Ya en declaraciones la semana pasada tras oficializarse su regreso a Dinamarca, hablaba de que su equipo había grabado el proceso por el que había tomado esta decisión y que los aficionados podrían verlo. Era una referencia a este documental.

«He estado en el centro de atención de los medios durante la mayor parte de mi carrera futbolística», prosigue. Y añade que detrás de eso hay la historia de una familia de refugiados. «Mi nombre es Pione Sisto. Nací en un campo de refugiados en Uganda el 4 de febrero de 1995 después de que mi familia huyó de la guerra civil en Sudán. Mi familia y yo vinimos a Dinamarca como refugiados dos meses después de que nací», relata sus orígenes. En el año 2000, con cinco años, nació su amor por el fútbol, dice. «El resto es historia», finaliza un texto. Una historia que quiere reflejar de principio a fin en Sisto vs. Pione.