Empate y dudas para finalizar el verano

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El Celta iguala ante el Sporting en un partido en donde volvió a sacar a relucir su falta de pegada y además concedió mucho en defensa en el primer tiempo

05 sep 2020 . Actualizado a las 20:34 h.

La pretemporada del Celta acaba con empate ante el Sporting y con dudas, especialmente en el ataque estático y en la zona defensiva. Los asturianos se adelantaron en el primer minuto con un golazo de Álvaro Vázquez y Iago Aspas empató antes del descanso. En el segundo tiempo los vigueses tuvieron más el balón pero le costó hacer ocasiones.

El último amistoso confirmó que lo mejor del Celta es la presión alta tras pérdida pero en la despedida del verano balompédico lo más problemático fue la verbena defensiva del cuadro celeste. Desde la primera jugada cuando Álvaro Vázquez le ganó la partida a Fontán para a continuación marcar un con una soberbia vaselina para batir a Iván Villar. Poco después el portero salió en falso y tuvo que hacer una falta fuera del área al delantero catalán de los astures.

Con el 0-1 el Celta pasó a monopolizar el balón, pero en estático es un equipo muy previsible y solo pudo avisar con un excelente disparo de Baeza y con un remate muy centrado de Nolito.

El empate llegó tras una recuperación de Hugo Mallo (los asturianos pidieron falta) en el centro del campo y una contra fugaz convirtió en gol engañando a Mariño.

Pero más allá del empate y del oportunismo de Aspas el primer acto con el Sporting sembró muchas dudas. El Celta presionaba bien arriba, pero cada vez que el rival superaba la primera línea de presión se encontraba con el campo abierto y con una zaga celeste que hacía aguas (Aidoo coleccionó errores, Fontán pagó el error inicial y los laterales sufrían con los jugadores de banda rojiblancos).

En este primer tiempo el Celta jugó con Denis Suárez como pivote puro, con Tapia saltando a la presión y con Nolito y Brais en las bandas escoltando a Hugo Mallo. Por tercer partido consecutivo repitieron como titulares Fontán, Baeza y el portero Iván Villar.

En la segunda mitad Óscar García hizo tres cambios de inicio (Araujo, Emre Mor y Santi Mina entraron en el campo) y movió el equipo para colocar a Denis en la banda izquierda, a la que enseguida se agregó Olaza. Y el resultado fue un monólogo de balón del Celta pero sin demasiadas ocasiones. La mejor una falta botada por Denis que desvió con problemas Mariño. Aunque el Sporting, con orden y corrección, tuvo la mejor en una falta en la frontal que lanzó Djuka y que atrapó Iván Villar, pero se lo escurrió (a lo Arkonada) y a punto estuvo de traspasar la línea de gol.