Óscar García: «A nivel defensivo hemos estado muy nerviosos y dubitativos»

El entrenador del Celta cree que llegarán al debut liguero preparados y que los fichajes que vengan les ayudarán a mejorar


Vigo

El entrenador del Celta, Óscar García Junyent, comentó que habían preparado el compromiso ante el Sporting «como lo que era, un partido de pretemporada» y comentó que sabía que los jugadores tendrían «las piernas pesadas» por el trabajo realizado estos días. Admitió que no estuvieron bien a nivel defensivo ni de cara a portería.

Preguntado por el gol tempranero encajado, señaló que no solo eso es preocupante. «A nivel defensivo hemos estado muy nerviosos, dubitativos. Con balón no hemos estado mal, pero nos falta materializar las ocasiones», indicó Al mismo tiempo, deslizó que está «seguro de que los jugadores que vengan» les van a «ayudar en los dos sentidos».

En cuanto al hecho de haber marcado en los tres partidos de pretemporada, le puso un pero: «Tenemos que intentar que se animen más jugadores, que no solo sea Iago. Lo bueno es que hemos creado ocasiones como para poder marcar», valoró. E incidió en que no está más preocupado por ese aspecto ahora que al principio de la pretemporada. «Ha ido como pensábamos, vamos a estar preparados seguro para el día del Eibar».

Por último, explicó que en estos partidos querían «probar a jugadores, ver a algunos durante muchos minutos», y las alineaciones estaban basadas en eso. «Era un trabajo que nos interesaba. El equipo físicamente ha estado muy bien, ha aguantado muchos minutos presionando mucho. Eso para mí es lo mejor y es lo que me llevo».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Tags
Comentarios

Óscar García: «A nivel defensivo hemos estado muy nerviosos y dubitativos»