El Celta Juvenil inicia la pretemporada en el federativo de Coia

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

Será una campaña especial para el equipo de Jorge Cuesta, que disputará la Youth League

04 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta Juvenil de División de Honor, con Jorge Cuesta al frente un año más, comenzó ayer la pretemporada con vistas al inicio de Liga, a finales de octubre. Lo hizo en el campo federativo de Coia. Desde el club destacan lo especial de esta campaña en la que el club estará presente por primera vez en la Youth League.

El equipo vigués era el líder con mejor coeficiente de todos los grupos de División de Honor Juvenil en el momento en que se interrumpió el campeonato por la pandemia, algo que le valió la clasificación para la competición continental juvenil en un año en el que no se pudo celebrar la Copa de Campeones. En el momento de interrumpirse la competición por la pandemia de coronavirus, el equipo de Jorge Cuesta permanecía invicto tras disputar 25 jornadas y sumar un total de 67 puntos.

Entre los jugadores que formaron parte del equipo la pasada campaña están dos que siguen por ahora a las órdenes de Óscar García Junyent, Miguel Rodríguez y Gabri Veiga, así como varios que han comenzado la pretemporada con el filial, casos de Iker Losada, Lauti de León, Carlos Domínguez, Raúl Blanco o Brais Rodríguez. Algunos de ellos ya finalizaron la etapa juvenil.

Esta será la cuarta temporada al frente del equipo para Jorge Cuesta, que tomó las riendas del equipo en junio del 2017 en sustitución de David de Dios. En su primera temporada, con muchos juveniles de primer año, fueron terceros a cinco puntos del líder, mientras que en la temporada 2018/2019 se convirtieron en el mejor juvenil de la historia por puntos y la pasada campaña estaban en disposición de batir ese récord.