Rafinha: «Me sorprende lo frescos que estamos llegando a los partidos»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El céltico cree que el partido frente al Alavés debe servirles para ganar confianza

23 jun 2020 . Actualizado a las 13:16 h.

El céltico Rafinha Alcántara se mostró ante los medios del club «contento por cómo se desarrolló el partido» frente al Alavés del domingo, destacando la «intensidad y actitud» con la que salieron y sin pasar por alto la alegría que le producen también sus dos goles. «Creo que fuimos muy superiores», valora el hispanobrasileño.

Respecto al duelo frente a Villarreal, cree que son precisamente la actitud y la intensidad lo que han cambiado. «Sobre todo en la intensidad, se notó mucho el cambio. Creo que es la línea que tenemos que mantener, de ganas, actitud e intensidad», explica. Espera que este duelo les haya servido «de ejemplo para ganar confianza, seguir en la misma línea» ante un rival, la Real, que coloca «entre los cinco mejores equipos de la liga, con grandes jugadores y una gran idea de juego», lo que le hace vaticinar «un partido dificilísimo».

Rafinha se muestra «sorprendido» por lo «frescos» que ve que están llegando los futbolistas a los partidos. «Tenemos que felicitar a Álex -Andújar, preparador físico-, y a todo el cuerpo técnico por cómo lo están gestionando. Veo a los jugadores bien pese al esfuerzo que hacemos en los partidos y se debe a su trabajo».

Preguntado por el primero de sus dos goles ante el Alavés, detalló: «Cuando me coloco en esa situación, estoy preparado según mi control por si puedo hacer golpeo o hacer el pase. Puede decidir hacer el golpeo, vi hueco y no hizo falta chutar muy fuerte».