«'Prezi', guárdeme un sitio en el equipo»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

óscar vázquez

Tanto el club como Nolito dejaron siempre las puertas abiertas al regreso

19 jun 2020 . Actualizado a las 09:06 h.

Corría el mes de mayo del 2017 cuando, apenas unos días después de que Nolito -entonces jugador del City- viviera la previa del Manchester United-Celta junto a la afición del equipo vigués, su nombre ya sonaba para volver a Vigo. Preguntado al respecto en una entrevista a La Voz, Mouriño decía que le «encantaría» ese regreso, aunque incidía en que su sueldo era desorbitado y pagarlo era el principal obstáculo.

Sin embargo, dejaba abiertas las puertas de par en par y revelaba que el jugador tenía la misma idea ya desde el momento en el que se desvinculó del equipo. «Nolito se despide de mí diciéndome: ‘Prezi, guárdeme usted un sitio en el Celta’. Quiero decir que tiene un magnífico carácter y nunca se desligó del Celta. Igual que Denis o Rafinha», indicaba el máximo mandatario.

Tres años después de aquellas palabras, los tres jugadores que mencionaba están de vuelta en Vigo. Denis Suárez y Rafinha, con suerte dispar en lo individual en estos meses, llegaron el pasado verano. No fue todo, sino que también el último mercado estival se incorporaron para vivir sus segundas etapas como célticos Santi Mina y Pape Cheikh. El nombre de Nolito estuvo siempre sobre la mesa. Varios jugadores con peso en el vestuario dejaron caer que estarían felices de tenerle de vuelta. Llegó casi a darse por hecho, pero no se dio.

Ya en el mercado de invierno, aunque con menos fuerza, Nolito volvió a sonar para reforzar al equipo. Pero ha sido en un junio atípico y a propósito de la lesión de Sergio cuando el regreso se ha producido.

Nolito, con cuatro años más que cuando se fue, ilusiona como lo hicieron los otros protagonistas de la Operación Retorno. Juntos tienen ahora por delante el reto de salvar la temporada y garantizar una campaña más en Primera.