«Los horarios no son los mejores»

x. r. c. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Lalo R. Villar - LFP

Óscar García muestra su preocupación por la salud de los jugadores del Celta por los señalamientos en Balaídos y anuncia que necesitará a todo el plantel

11 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

A Óscar García Junyent no le gustan los horarios que le esperan al Celta en los dos próximos partidos como local y muestra su preocupación por la salud de los jugadores. Del mismo modo, comentó a La Voz que el fútbol postcoronavirus es distinto y que no será normal hasta que los aficionados recuperen su lugar en las gradas, puntualizando que el trabajo de cinco semanas es la base para una competición en donde serán necesarios todos los jugadores, incluidos los del filial.

LOS HORARIOS

Preocupado por la salud de sus futbolistas

Al entrenador del Celta no le convencen los horarios que le han puesto a su equipo hasta la fecha (en casa, uno a las 17 horas y otro a las 14). «De momento, sobre todo en casa, los horarios que nos han puesto no son los mejores, pero esperemos que el tiempo acompañe, que no haga demasiado calor y que la salud de los jugadores no salga perjudicada, porque son los realmente importantes y los que dan espectáculo». No esconde que le gusta más el horario nocturno «porque habría más tiempo de recuperación y por la noche bajan un poco las temperaturas, y para la salud de los futbolistas, cuanta menos temperatura, mejor».

OTRO FÚTBOL

«Esperemos que se recupere la normalidad y el fútbol vuelva a ser de los espectadores»

Tomando como referencia la Bundesliga, no tiene dudas de que el fútbol que viene es distinto al anterior: «Es un fútbol distinto seguro, porque las imágenes de televisión, aunque los realizadores enfoquen poco la grada, se ve desangelado y triste. Esperemos que por el bien de todos, se recupere la normalidad y el fútbol vuelva a ser de los espectadores». En este sentido le envió un mensaje a la afición del Celta: «Si por mí fuera estarían en Balaídos ayudándonos y nosotros dando lo mejor para ellos».

EL ESCENARIO QUE VIENE

«Todo lo que hemos entrenado ahora nos debe servir de base»

Competir y recuperar, eso es lo que le espera al Celta en las cinco semanas de órdago que el sábado comienza: «Hay que pensar más que nunca en ir partido a partido, jugando cada tres días tendremos uno de recuperación y otro para preparar el siguiente partido y viajar, todo lo que hemos entrenado ahora nos tiene que servir de base para lo que queda de temporada, que son cinco semanas». Tiene claro que necesita a sus 30 jugadores «porque jugando cada tres días once partidos, vamos a necesitar a todos seguro y todos tienen que estar preparados para rendir al nivel que se espera».

DAR CON LA TECLA

«Los problemas del equipo no tenían una solución rápida, era un tema mental»

Reconoce el entrenador que no fue fácil dar con la tecla que hiciese funcionar al equipo: «Cuando llegas esperas que todo se solucione pronto y que todo vaya lo más rápido posible, pero yo creo que uno de los problemas del equipo no tenía una solución rápida porque era un tema mental, psicológico, que ha llevado su tiempo».

EL TIPO DE JUEGO

«Estaba cogiendo una manera de jugar que cada vez se parecía más a lo que quería»

Óscar García no especifica si el Celta está desarrollando el juego que a él le gusta o es el necesario para el momento. El catalán explica que «si la situación en la tabla fuera más holgada, los jugadores estarían más liberados y podrían estar todos a su máximo nivel a nivel técnico, pero estás luchando por no descender y hace que los jugadores estén un poco más atenazados y no se puedan soltar tanto en ataque como nos gustaría». Añade, además, que el parón no le vino nada bien al equipo «porque estaba cogiendo una manera de jugar que cada vez se parecía más a lo que quería y ahora es una incógnita».

LOS JUGADORES DEL FILIAL

«Tienen mucha energía y la vamos a necesitar»

Óscar García está contento con los jugadores del filial que entraron en la dinámica del primer equipo y anuncia que tendrán protagonismo: «Los conocía a todos. Algunos como Bermejo o Yeboah habían venido a entrenar, Fontán jugó en el campo del Mirandés, a Jacobo lo conocía y a Javi un poco menos porque llegó no hace mucho. Tienen mucha energía y seguro que la vamos a necesitar, no solo en los entrenamientos sino en los partidos».