«Luis Enrique y Berizzo son referentes y ojalá pueda tener su mismo éxito aquí»

Óscar considera grandes entrenadores a sus antecesores en el banquillo del Celta


Vigo

El fútbol no solo es la profesión de Óscar García, sino su devoción. «Antes no podía entender a la gente que no le gustaba el fútbol y era porque me di cuenta de que era mi vida», resume sobre sus sentimientos por su deporte.

Un aspecto en el que seguramente profundizó Johan Cruyff. «Me considero un alumno de él seguro, porque me enseñó muchas cosas y me enseñó sobre todo a entender este deporte de una manera mucho más clara», indica el catalán, que admite ser un técnico con cintura táctica, algo que también le transmitió el holandés: «Cruyff también cambiaba bastante de sistema, de posiciones, intento aprender de todo el mundo. Por aquí (por Vigo) han pasado grandes entrenadores como Luis Enrique o Berizzo, que son también referentes, y ojalá puede tener el mismo éxito que tuvieron ellos aquí».

Además, García Junyent define a Cruyff como «un entrenador didáctico que lo enseñaba todo sobre en el terreno de juego». Entonces no habían llegado al fútbol las nuevas tecnologías.

«Estoy muy contento, el staff también, y ojalá podamos estar mucho tiempo»

Óscar García hizo otro guiño a su continuidad en Vigo. No oculta que el Celta es un buen lugar para echar raíces, que es un equipo en el que se puede trabajar cómodo y que tanto él como su staff están contentos y con ganas de quedarse mucho tiempo. Preguntado por si Vigo es un buen sitio para echar raíces, señañó: «Por qué no, yo estoy muy bien aquí y tengo muchas de salvar al equipo. Está claro que estoy muy gusto».

Confiesa que el club es bastante similar a lo que esperaba encontrar. «Más o menos era lo que pensaba. Tuve la suerte de que el Celta se interesó por mí en varias ocasiones, ya con Miguel Torrecilla, y Felipe Miñambres en casi todos los sitios en los que ha estado me ha querido llevar. Estoy muy contento de haber venido y de haber aceptado este reto, y ojalá a final de temporada podamos estar disfrutando todos».

Considera que el club vigués es un buen sitio para trabajar. «La gente no se mete prácticamente en nada, tenemos una buena conexión con Felipe (Miñambres), que es con el que habló más a menudo, y estoy contento, el staff también, y ojalá podamos estar mucho tiempo».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

«Luis Enrique y Berizzo son referentes y ojalá pueda tener su mismo éxito aquí»