El Chelo Díaz recuerda el sueño cumplido que fue jugar en España con el Celta

El chileno recuerda las circunstancias de su llegada al Celta, su partido debut y que el Toto le quería sí o sí


Vigo

Marcelo Díaz ha dedicado esta tarde una publicación de Instagram a recordar cómo fue su llegada al Celta. Rememora que una lesión estuvo a punto de trastocar sus planes, pero que el empeño de Eduardo Berizzo en contar con él fue clave para que el internacional chileno pudiera «arrancar la etapa en España y hacer realidad «uno de los sueños» que cumplió gracias al fútbol.

«Principio de 2016. Tenía prácticamente todo cerrado para pasar al Celta. Último entrenamiento en Hamburgo. Casi una formalidad», comienza el relato del Chelo. Pero enseguida añade: «Una formalidad con problemas: el corte de un tendón del aductor. Me anunciaron que iba a estar tres meses parado. No lo podía creer. ¿Tanta mala suerte podía tener?».

View this post on Instagram

#HistoriasDeFútbol #HistoriasDeVida #QuedateEnCasa . . Principio de 2016. Tenía prácticamente todo cerrado para pasar al Celta. Último entrenamiento en Hamburgo. Casi una formalidad. Una formalidad con problemas: el corte de un tendón del aductor 🤕. Me anunciaron que iba a estar tres meses parado. No lo podía creer. ¿Tanta mala suerte podía tener 🤦🏻‍♂️? . El Toto Berizzo me quería sí o sí. Me ofrecieron ir y volver en el día a Madrid para que me evaluara el médico del club. Ni lo dudé 🛩️. Me revisó y dio el visto bueno: aseguró que me iba a recuperar antes de lo previsto 🤞🏻. No había terminado de volver a mi casa en Alemania que me llamaron para avisarme que me quedara tranquilo, que iban a hacer todo lo posible para adquirir mi pase. Enorme alivio. . Seis semanas transcurrieron desde que me lesioné hasta que pude debutar. Lo recuerdo bien 😃👈🏻: 4 de febrero de 2016. Jugábamos contra el Sevilla en el Sánchez-Pizjuán por la Copa del Rey. Me tocó entrar a poco del final por Daniel Wass. Lo hice bien pero perdimos 4 a 0. Tuve revancha tres días después, ante el mismo rival pero en casa y por la liga. Pisé el campo en el segundo tiempo. Le puse un buen pase a Wass, Wass habilitó a Claudio Beauvue y logramos empatar 👏🏻. Si no me falla la memoria, merecimos el triunfo ampliamente. . Así arrancó mi etapa en España. Otro de los sueños que cumplí gracias al fútbol ⚽🙌🏻.

A post shared by Marcelo Diaz (@chelodiaz_21) on

Sin embargo, recuerda que el Toto le quería «sí o sí». «Me ofrecieron ir y volver en el día a Madrid para que me evaluara el médico del club. Ni lo dudé. Me revisó y dio el visto bueno: aseguró que me iba a recuperar antes de lo previsto», relata. Y no había terminado de volver a su casa en Alemania, continúa, cuando le llamaron para avisarle que se «quedara tranquilo», que iban a hacer «todo lo posible» para adquirir su pase. «Enorme alivio», confiesa que sintió.

«Seis semanas transcurrieron desde que me lesioné hasta que pude debutar. Lo recuerdo bien: 4 de febrero de 2016. Jugábamos contra el Sevilla en el Sánchez-Pizjuán por la Copa del Rey», prosigue. Recuerda que entró» a poco del final por Daniel Wass» y que, aunque lo hizo «bien», perdieron 4-0. «Tuve revancha tres días después, ante el mismo rival pero en casa y por la liga. Pisé el campo en el segundo tiempo. Le puse un buen pase a Wass, Wass habilitó a Claudio Beauvue y logramos empatar. Si no me falla la memoria, merecimos el triunfo ampliamente», añade sobre su estreno con la camiseta celeste.

Hugo Mallo, su ídolo

El capitán céltico, Hugo Mallo, reacción a la publicación de Marcelo escribiendo: «Grande ídolo,como se echa de menos esos cambios de orientación al pie. Arazo enorme, amigo». A lo que Díaz respondió: «Tú eres mi ídolo, Huguito. Ya nos volveremos a encontrar amigo. Un abrazo grande».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Chelo Díaz recuerda el sueño cumplido que fue jugar en España con el Celta