Berizzo acepta una reducción del 50 % en su sueldo como seleccionador de Paraguay

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El excéltico y su cuerpo técnico alcanzan un acuerdo con la Federación debido a la pandemia

02 may 2020 . Actualizado a las 11:55 h.

El exjugador y exentrenador del Celta Eduardo Berizzo, actualmente seleccionador de Paraguay, ha aceptado reducirse el sueldo en un 50 % debido a la pandemia. También se ve afectado el resto de su cuerpo técnico, según informó ayer la Federación en un comunicado en el que les agradecen el gesto.

En el texto hecho público por la AFP se expone que se ha alcanzado este pacto debido a «las consecuencias del covid-19» y reveló que incluye premios «con relación a las eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 y la próxima Copa América Argentina-Colombia 2021». Será, en principio, durante un período de tres meses, que se prevé que serán los más críticos.

Desde la AFP se destaca «el gesto de entendimiento, disposición y alto grado de compromiso» del Toto y su equipo. También destacan la «gran sintonía» que ha existido entre las partes desde que comenzó la relación laboral y que ha sido clave para poder alcanzar este acuerdo ante una «situación inesperada». Por eso quieren hacer pública, señalan, su «gratitud a este notable gesto».