«Suspensión ou aprazamento, si. Porta pechada, non»

La VOz VIGO

GRADA DE RÍO

M.Moralejo

Aficionados del Celta se suman a los hinchas de otros clubes pidiendo que no se celebren partidos sin público

10 mar 2020 . Actualizado a las 16:41 h.

Peñas y federaciones de peñas de multitud de equipos del fútbol español se están sumando a un comunicado que a raíz del anuncio de que los partidos de Primera y Segunda de las dos próximas jornadas se jugarán a puerta cerrada, piden que en vez de esa medida se aplacen. La agrupación de los colectivos de la grada de animación de Balaídos, Siareiros Celta Vigo, se ha adherido, así como otras peñas a título individual.

«Xogar sen seareiros é a depravación do auténtico obxectivo dos encontros deportivos. Suspensión ou aprazamento, sí. Porta pechada, non», expresa a través de su perfil de Twitter Siareiros Celta Vigo como añadido al texto común, que va en la misma línea. Partiendo de que entienden la «preocupación por la salud pública y la necesidad de prevenir problemas mayores» reivindican la figura del aficionado como «parte intrínseca e innegobiable del fútbol», por lo que entienden que pierde sentido sin su presencia. Es el mismo argumento que ha empleado el propio Celta para pedir también a LaLiga el aplazamiento de sus dos encuentros afectados, frente a Villarreal y Valladolid.

En el comunicado general manifiestan su preocupación por el hecho de que se «normalice» la idea de los partidos a puerta cerrada «con cada vez más naturalidad y regularidad». Dicen, asimismo, sentirse «perjudicados y ninguneados» al percibir que se da por sentado que sus equipos pueden prescindir de ellos «con tanta facilidad y naturalidad».

Basándose en todo lo anterior exigen «el aplazamiento de la competición hasta que la situación sanitaria sea segura y propicia para volver a abrir las puertas de cualquier estadio». Partiendo de que «la salud es más importante que el fútbol» proclaman al mismo tiempo que «los aficionados son más importantes que el negocio». «Nos negamos a seguir siendo un simple factor sin voz ni derechos», finalizan. Lo acompañan con el hashtag #SinAficionadosnoHayFútbol