Aspas y Murillo llevan al Cunqueiro los primeros cubregoteros celestes

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

La iniciativa de la familia de un pequeño soriano enfermo de leucemia inspiró este proyecto del equipo vigués

24 feb 2020 . Actualizado a las 12:36 h.

El Celta informaba a finales de enero de que después de cada partido que se jugara en Baláiods se haría un regalo a los niños ingresados en el área de Pediatría del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, cubregoteros personalizados con los colores y el escudo del club inspirados en la lucha de Iván, un niño soriano que lucha contra la leucemia. Ahora, el club muestra cómo Murillo y Aspas fueron los encargados de llevar los primeros al centro hospitalario.

«Agradecemos al Celta y a su Fundación, que siempre han sido pioneros en apoyar a los niños. Con este nuevo proyecto nos han donado unos cubregoteros para cuando el paciente está hospitalizado y tiene que tener un gotero, suero o medicación y que vaya cubierto con el escudo del Celta», explica la jefa de la sección de Pediatría del Cunqueiro, Mar Portugués de la Red. Añade que han intentado que la planta esté de la forma «más cómoda y agradable para los niños».

Mouriño, por su parte, explica que en las comidas de directivas previas a los partidos siempre se les hace un regalo y que este año han acordado entregarles los goteros que son conmemorativos de los encuentros en Balaídos. «Suplimos el regalo por este detalle. Colaboran todos lo equipos de la liga en esto, en un detallito que no tiene mucha importancia, pero tiene algo de significado.