Un duelo con casi todo en juego

El Celta recibe a un rival directo, el Leganés, en un partido clave para la salvación

AFP7 Europa Pres

vigo

El Celta afronta este sábado una prueba de fuego en su camino al objetivo de la salvación. Después de la euforia de arañar un punto en un escenario donde a priori parecía poco factible hacerlo como es el Santiago Bernabéu, llega la necesidad de derrotar al Leganés, un rival directo. Los duelos antes equipos de la segunda mitad de la tabla se han convertido en la asignatura pendiente de los célticos, que no se pueden permitir no aprobarla desde ya si quieren seguir en Primera la próxima temporada.

Dinámica

Continuar la racha positiva

Al igual que en la primera vuelta, el Celta ha sacado puntos ante rivales complicados, como eran el Sevilla y el Real Madrid, ahora con cuatro de seis. Sin embargo, el Leganés es uno de los equipos ante los que se fue de vacío en la primera vuelta (3-2). A día de hoy, los vigueses no han ganado a ninguno de los conjuntos que se sitúan en estos momentos del décimo puesto para abajo, y ante los de Javier Aguirre tienen la oportunidad de romper esa tendencia y, a la vez, dar continuidad al buen momento que vienen atravesando.

Balaídos

La meta de las dos victorias consecutivas

El Celta todavía no ha sido capaz en lo que va de temporada de sumar dos triunfos seguidos, tampoco como local. La última vez que lo logró, con una serie que se fue hasta los cuatro encuentros consecutivos ganando en Balaídos, fue entre las jornadas 33 y 36 del pasado campeonato, los partidos de A Nosa Reconquista frente a Villarreal, Real Sociedad, Girona y Barcelona. En la presente campaña, el equipo enlazó dos partidos sin perder en casa (empate ante el Espanyol y victoria ante el Athletic, aún con Escribá, en las jornadas 6 y 8) y actualmente está inmerso en una de cinco sin perder en casa, cuatro empates (Valladolid, Mallorca, Osasuna, Eibar) y la victoria ante el Sevilla. La última derrota en casa data del 3 de noviembre, pero antes de ganar a los hispalenses, el último triunfo en Vigo había sido el del Athletic.

Clasificación

Más de tres puntos en juego frente al Leganés

Suele decirse que hay partidos en los que han en juego más de tres puntos y para el Celta el del sábado es uno de ellos. Ahora mismo el equipo vigués saca dos puntos a los madrileños, por lo que en caso de victoria los dejarían a cinco y si perdieran se verían superados en la tabla por ellos. Además, de las tres veces que se midieron en Balaídos en Primera, cada partido tuvo un signo y solo en una ocasión ganaron los celestes. Siempre han sido duelos de pocos goles o ninguno.

Golaveraje

Una victoria para adjudicarse el particular

También está en juego el golaveraje: el general es favorable al Celta, pero el particular lo tiene perdido por el 3-2 de la ida y si gana por más de un gol le daría la vuelta, algo que puede ser importante a final de temporada para la meta de las salvación. El equipo vigués solo ha conseguido dejar su portería a cero en cinco partidos (tres de ellos, empates 0-0) y ahora encadena dos consecutivos marcando dos tantos tras una importante sequía.

 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Un duelo con casi todo en juego