«Es una inyección de moral grande»

La voz VIGO

GRADA DE RÍO

Rodrigo Jiménez | EFE

Óscar García celebró que el Celta sumara «un punto de carácter»

16 feb 2020 . Actualizado a las 23:36 h.

Óscar García Junyent valoró positivamente el empate conseguido por el Celta en el Santiago Bernabéu. «Es un punto de carácter, de no venirnos abajo. En la primera parte el Madrid ha tenido la posesión, pero Rubén no ha tenido que hacer ninguna intervención», comenzó su análisis. Aseguró que sabían que el rival «iba a ir aún más a por el partido en la segunda mitad» como así fue.

La idea del Celta era «aguantar los primeros minutos para luego aplicar el plan de partido» que tenían. «Pero en dos descuidos recibimos dos goles. El equipo ha demostrado carácter para salir de ahí. En la situación en la que estamos, quiero dar mucho mérito a los jugadores», subrayó. Y preguntado por Mina y Denis, comentó que se alegra mucho por ellos. «Estaban jugando menos y estaban entrenando bien, por eso han salido y han podido ayudarnos, que es lo que queremos», indicó.

Sobre si cree que si fuera al revés un jugador del Celta hubiera sido expulsado por una acción como la de Bale, no quiso hablar «de suposiciones» y le restó importancia. «Era una acción más que ha pasado, tampoco iba a ser decisiva», valoró.

Preguntado por el cambio de Denis por Smolov, explicó por qué había decidido hacerlo. «Teníamos que reforzar el medio campo con gente con personalidad que pudiera tener el balón, combinar. Nos estaba costando llegar arriba a Smolov», indicó recordando además que el ruso llevaba tiempo sin jugar «y era difícil que aguantara un partido entero».

Recordó que para el Celta «todos los puntos son importantes donde sea», admitiendo que «poca gente contaba con que el Celta sacara algo aquí y se ha conseguido». «Es una inyección de moral grande. Veníamos a eso», señaló. En cuanto a los apercibidos, indicó que era importante que jugaran pese a tener un duelo con un rival directo la próxima jornada. «Sabíamos que hoy podían ser importantes y así ha sido».

Sobre los últimos tres partidos, señaló que eran complicados y que el balance en sensaciones es positivo. «Hemos dado un buen nivel. En Valencia perdimos por la mínima y fue injusto, contra el Sevilla ganamos merecidamente», apuntó sobre los duelos anteriores.

Por último, dio las gracias a la afición y le dedicó le triunfo. «Esta gente nos hace creer que todo esto va a tener un fin positivo, que va a tenerlo y que nos vamos a salvar».