El Bernabéu, plaza por conquistar

m. v. f. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

agencia lof

El Real Madrid es, con el Mallorca, el único equipo de los 19 de Primera contra el que el Celta nunca ha puntuado fuera de casa en la actual etapa en la élite

12 feb 2020 . Actualizado a las 21:57 h.

Los precedentes de visitas del Celta al Real Madrid hablan de un reto mayúsculo para los celestes. Porque más allá de la entidad del rival, de la situación de líder en la que llega a este partido y de sus propios números en casa (invicto y con 27 puntos de 33 posibles), la historia reciente invita a pensar en una misión más que complicada para los de Óscar García Junyent. Tanto es así, que el equipo vigués no ha sumado un solo punto de 21 posibles en las siete ocasiones en que ha jugado en Liga en el Santiago Bernabéu desde el regreso a Primera.

Entre los 19 rivales que tienen este año los célticos en la máxima categoría, solo hay otro contra el que no han puntuado desde el ascenso del 2012, el Mallorca. Con la diferencia de que a falta de que visiten Son Moix en la segunda vuelta, solo jugaron a domicilio contra los insulares en una ocasión (1-0). Además, de los clubes a los que se han medido en estos ocho años, hay otros dos que ahora están en Segunda en cuyos campos tampoco rascaron nada: Rayo Vallecano (0 puntos de 15 posibles) y Girona (0 de 6).

Hay dos oponentes más a los que nunca han vencido, pero contra los que sí han puntuado en sus campos. Son el Athletic, ante el que Celta ha sumado en San Mamés desde la temporada 2012/2013 tres puntos de 24 posibles (un 12,5 %) y el Alavés, frente al que arañaron en Mendizorroza un punto -sumado la temporada pasada- de doce puestos en juego (8,3 %).