Una idea y dos fichajes

José Luis Mosquera VIGO

GRADA DE RÍO

Endika_Portillo

25 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Creo que el Celta es mejor equipo que tres de esta liga pero se está apelando mucho a los milagros y estos aparecen solo de vez en cuando, y el del año pasado fue muy grande.

El Celta tiene que jugar desordenado, es un equipo más de transición que de orden. Por eso considero cruciales los fichajes, el acertar en ese par de jugadores de los que se dicen van a venir. Personalmente considero un acierto a Murillo, porque es dinámico, pero el mediocentro debe serlo igual. Un Radoja o un Wass que van a acertar en la mayoría de la toma de decisiones y que no pueden ser estáticos pero tampoco pasarse de dinámicos como sucedía con Lobotka. Además, Iago Aspas, Mina y Rafinha son jugadores que viven del desorden. Los celestes también necesitan a un goleador. Se nota mucho la ausencia de Maxi y creo que se necesita fichar a un delantero que pueda aportar goles y sea compatible con Iago.

Con el Toto se acabó un ciclo. Berizzo puso una idea y el equipo se identificaba por su entrenador, y eso no pasa ahora. Es normal que tocase una transición después de rozar una final de la Europa League, pero ha pasado demasiado tiempo para encontrar una idea, algo que puede estar relacionado con el tema de la competitividad. Creo que el Celta compite mal porque la gente se va cayendo. Por eso yo cogería antes de nada a los once que sé que van a defender una idea clara y a partir de ahí ir uniendo el resto.