«Es un punto de equipo que quiere competir y no se conforma»

Óscar García Junyent valoró positivamente el empate de San Mamés


Vigo

El técnico del Celta, Óscar García Junyent, realizó una lectura positiva del punto sumado por su equipo en San Mamés, especialmente recordando los precedentes a domicilio del equipo. «Veníamos de dos derrotas fuera y era importante para nosotros puntuar», introdujo el catalán en su comparecencia posterior al partido. Además, considera que «la manera» en que lo hicieron les «ayuda a seguir creyendo» en lo que están haciendo, argumentó.

El preparador del Celta valoró al rival que tenían enfrente como «uno de los mejores equipos en casa» del campeonato. «Aprietan mucho, juegan con muchos centros al área y te va reculando, te va reculando», profundizó. Pese a ello, incidió en que no renunciaron a salir con el balón, consiguiéndolo en la primera parte, afirmó, «y en el inicio de la segunda hasta el gol». Una vez por detrás en el marcador, el equipo local «apretó con la afición apoyando». Y recordó García Junyent que «es un campo complicado».

Por todo lo anterior, la valoración del técnico es positiva. «Creo que el punto es bueno, es un punto de equipo, de un equipo que quiere competir, que no se conforma con la situación en que está y quiere salir», ahondó. Además, rechazó que la defensa de los centros laterales fuera lo peor del encuentro de los suyos. «Creo que los hemos defendido bien. Tiene mucho poderío, es un equipo acostumbrado a jugar así y hemos defendido bastante bien esas situaciones», indicó. Y valoró también que «es casi imposible evitar que te vayan poniendo centros».

En lo que se refiere a la influencia que pudo tener en sus jugadores el hecho de que los equipos que están inmersos con el Celta en la pelea por la salvación sacaran adelante sus respectivos partidos, García Junyent admitió que «lógicamente» sí influye, pero que tenían que tener claro que lo realmente importante era su propio papel. «Sabemos que si hacemos las cosas bien, si seguimos con esta mentalidad, actitud y ganas, como dije en la previa, tenemos que sentir orgullo de llevar esta camiseta, de representar al Celta y estamos con muchas ganas de salir de esta situación», aseguró.

En lo relativo al mercado, después de revelar que Jeison Murillo era una petición expresa suya, se mantuvo en su idea de no dar demasiados datos sobre sus preferencias y mucho menos referirse a nombres propios. «Ya sabéis que las prioridades y las posiciones las sabe el club. Tenemos jugadores en esas posiciones y no sería de recibo decir cuáles son en público», dijo. A continuación, agregó que «está claro» qué posiciones quieren reforzar. «Somos conscientes de que otros equipos que están en la misma pelea están gastando dinero en fichar y nosotros también queremos reforzarno», comentó.

El equipo volverá al trabajo a puerta cerrada mañana (11.00) para comenzar a preparar el partido de Copa del Rey frente al Mirandés del jueves.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Es un punto de equipo que quiere competir y no se conforma»