Denis Suárez encuentra su sitio

x.r.c. VIGO

GRADA DE RÍO

OMAR ARNAU - LOF

La decisión de Oscar García de colocar al salcedense de media punta por dentro le permite tener más libertad y desplegar su mejor fútbol

27 nov 2019 . Actualizado a las 08:33 h.

Pione Sisto acapara el foco de los jugadores recuperados por Óscar García Junyent, pero el viaje al centro impulsado por el técnico catalán para Denis Suárez le ha sentado de maravilla al centrocampista ofensivo de Salceda de Caselas. En el Madrigal el 6 salió de la jaula de la banda para recuperar su mejor versión en el centro, asociándose con Aspas, jugando más liberado de funciones defensivas y ejerciendo de filtrador de pases, la tarea que mejor se le da a un futbolista que regresó a Vigo para recuperar el tiempo perdido y que no atravesaba por su mejor momento.

Con Denis Suárez, el nuevo entrenador tomó dos decisiones importantes en otros tantos partidos. En el primero, lo dejó en el banquillo. El futbolista estaba en plena cuesta abajo y necesitaba un respiro. En Villarreal lo cambió de sitio y le dio todo el pasillo central en el 4-2-3-1, cerca de sus compañeros de línea (Brais y Pione Sisto) y pocos metros por detrás de Iago Aspas.

 

Sin ataduras

Su función cambió. Dejó atrás los tiempos en donde tenía que sacrificarse en la banda para tener más libertad por dentro y estar un poco más liberado del apartado defensivo con Pape y Lobotka cubriéndole las espaldas. El domingo pudo explotar toda su calidad, con tiempo para buscar la mejor elección a la hora de dar el último pase. Por ahí nació el primer tanto en una excelente asistencia a Pione Sisto, uno de los dos pases claves que dio en el partido.

La recuperación de Denis no solo es una cuestión de sensaciones y de rendimiento, sino también de números. Porque tomando como referencia el partido ante el Getafe, en el que tocó fondo, y comparándolo con el del domingo pasado se puede comprobar que el de Salceda mejoró en un 25 % por cierto su acierto en el pase, una de sus mejores virtudes. Ante el cuadro de Bordalás firmó un 65 % (13 pases buenos de 20 intentos) y en su regreso a Villarreal se fue hasta el 90 % (37 óptimos de 41). Además se atrevió a tirar en una ocasión, no lo hiciera en la cita de Balaídos, en donde además perdiera cinco balones. El domingo recuperó dos. El día y la noche.

En su vuelta a casa Denis Suárez ya ha disputado más partidos con el Celta en 14 jornadas (13 de titular y uno de suplente) que toda la campaña pasada sumando Barcelona (6) y Arsenal (6). Ahora solo falta que sea capaz de sostener el nivel del pasado domingo en el tiempo.