El Celta ingresó 6,8 millones por los cedidos desde el 2014

LA Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Por prestar jugadores a los mundiales de Brasil y Rusia y a la Eurocopa de Francia la entidad viguesa recibió 1,4 millones

17 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Los cedidos no solo alivian la plantilla sino que también sirven para sumar un pequeño ingreso. En el último lustro el Celta recaudó por sus jugadores a préstamo 6.849.519 euros, una cantidad en donde no solo consta la cesión a otros clubes de futbolistas, sino que también se incluyen los pagos de la FIFA por prestar futbolistas a las grandes citas internacionales de selecciones. Por este concepto llegaron a las arcas celestes 1.462.373 euros, más de la mitad procedente del Mundial de Rusia del verano del 2018.

En concreto el reparto por las grandes citas contempla 183.266 euros por el Mundial de Brasil en el 2014. En aquel entonces los internacionales celestes fueron Augusto Fernández (con Argentina, que llegó a la final aunque el excéltico no debutó) y Fabián Orellana con Chile.

Por la Eurocopa de Francia, en el 2016, el Celta ingresó 465.433 euros por prestarle a España a Nolito y a Suecia a John Guidetti. En el verano del 2018 dobló esta cantidad en el Mundial de Rusia al coincidir Pione Sisto (Dinamarca), Maxi Gómez (Uruguay) y Iago Aspas (España), además de Guidetti, que para entonces ya estaba cedido en el Alavés, pero al Celta también le pertenecía un porcentaje.

Con respecto a las cesiones a otros equipos, en la 2014/15 los vigueses prestaron (la venta se hizo efectiva a final de temporada) a Yoel Rodríguez al Valencia y a Samuel Llorca al Valladolid y media temporada de David Cosas en el Mallorca. Esa temporada los célticos ingresaron 667.074 euros en total.

La campaña siguiente el cuadro celeste solo ingresó 10.100 euros por el préstamo de Álex López al Sheffield, mientras en la 16/17 la cifra superó primera vez el millón de euros (1.473.616). Las operaciones afectaron a Orellana (al Valencia), Álex López al Valladolid y David Costas al Oviedo.

La tendencia alcista se mantuvo también en la 17/18 con las salidas de Guidetti al Alavés, el Leganés se llevó a Beauvue, Costas al Barça B y Theo Bongonda emprendió el camino de regreso a casa volviendo al Zulte.

La campaña pasada, e impulsado por el Mundial de Rusia, la cifra se disparó hasta los 2.939.749 euros. Los cedidos en el curso pasado fueron Roncaglia (Valencia), Beauvue (Caen), Dennis (Excelsior), Hernández (Cádiz) y Mazan (Venezia).