Las peñas de Celta y Osasuna se unen para pedir el cambio de horario del partido de Reyes

Los organismos que agrupan a los colectivos federados de aficionados de ambos emiten un comunicado conjunto


VIGO

Las federaciones de peñas del Celta y de Osasuna han emitido un comunicado conjunto donde solicitan que se modifique el horario del partido que enfrentará a ambos equipos y que está programado para el 5 de enero a las 21.00 horas. El propio Celta ha solicitado ya que no se cambie el horario en cuestión.

Las peñas entienden que no es «apropiado» que se dispute el compromiso a esa hora en una fecha en que «la mayoría de las personas hacen planes familiares». Añaden que el horario escogido contrasta con el del resto de partidos de la jornada, que comienzan en todos los casos con las 16.00 horas como límite.

Añaden que no solo perjudica a los niños, que suelen ir al estadio especialmente en estas fechas, sino también a los adultos. Argumentan, asimismo, que complica la posibilidad del desplazamiento de aficionados que en otras circunstancias probablemente planearían viajes desde Pamplona.

Por todo lo anteior hablan de «falta de respeto», señalando que se priman «los intereses económicos a corto plazo» por encima de los de los aficionados al fútbol. Hablan incluso de «desprecio» ejemplificándolo con que la Supercopa se vay a disputar en Arabia Saudí. Recuerdan, además, que los aficionados son «los verdaderos protagonistas» del fútbol.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Las peñas de Celta y Osasuna se unen para pedir el cambio de horario del partido de Reyes